¿Te repatea ver como otros son felices, mientras tu tan solo “lo intentas”?

¿Te fastidia pasarte 40 horas semanales en un trabajo que apenas te da para pagar facturas y poder ir subsistiendo?

¿Te consume por dentro ver que tu vida está sumida en la rutina pero no sabes como salir de ella?

¿Te jode que gran parte de los impuestos que pagas vayan a manos de chorizos corruptos y de políticos que juegan con tus derechos y tus libertades?

¿Sueñas con una vida mejor que te permita tener más tiempo, más dinero y más libertad?

 

Pues déjame decirte algo: NECESITAS UN CAMBIO DE VIDA.

 

Perdona si soy muy radical. Pero si no lo sabías… ya lo sabes.

Reconocer que necesitas un cambio de vida puede ser un poco duro para ti. Lo sé, da miedo.

Tal vez ahora estarás pensando: “Y entonces, ¿todo lo que he hecho hasta ahora no ha servido para nada?”.

Sí, si te ha servido.

Te ha servido para “tocar fondo” y decir “¡hasta aquí hemos llegado!”.

Te ha servido para plantearte que no puedes seguir viviendo “en piloto automático”.

Te ha servido para darte cuenta de la vida que NO QUIERES VIVIR MÁS y empezar a plantearte cuál es LA VIDA QUE TE GUSTARÍA VIVIR.

(Bravo por ti, ¡eso ya es un gran avance!) 😉

Pero de sueños y palabras no se vive.

Se vive materializando los sueños, dando vida a tus ideas, convirtiendo tus palabras en acciones. O dicho de otra manera, trazando un plan de acción que te acerque a tus sueños.

Sé que esto puede parecer abrumador y tal vez no sepas por dónde empezar.

Por ello, no te preocupes, yo te traigo un buen chute de inspiración, energía y adrenalina para que te pongas las pilas y saques la vena de valiente que llevas dentro.

Aquí van 15 posts DE OBLIGADA LECTURA para CAMBIAR TU VIDA de una vez por todas (sin dejar de aplazarlo más).

Si lo que quieres es un año sabático… ¡Agárrate nena! Después de este mega-post, ¡no te para ni Dios!

Importante: Este es un post de esos para que te lo guardes en la barra de “Favoritos”, para que los leas y los releas…

 

Criterio de selección de los posts que a continuación comparto

 

No he elegido los posts por preferencias de autor, “amiguismos” o “porque el tío me cae bien”.  Además, algunos de los autores de los blogs que a continuación menciono no he tenido el placer de conocerles o de hablar con ellos (y probablemente ellos tampoco sepan de mi existencia).

Los criterios de selección (totalmente subjetivos) para elegir los posts han sido los siguientes:

  • Los que yo he considerado que podían ser más útiles en este momento para CAMBIAR TU VIDA.
  • Calidad de los posts.
  • Variedad en los contenidos para darte una visión un poco amplia de lo que hacer un cambio supone.
  • Creatividad del autor/a.
  • Impacto que a mí me ha causado la lectura de los mismos.

 

Nota: Sé que hay muchos más posts por ahí de gran calidad. Muchos se me han quedado “en el tintero” porque la lista es infinita. Que no estén en esta lista, obviamente, no quiere decir, que no los haya o que no sean buenos, ¿ok?

Además, doy las gracias a Álvaro por hacer una recopilación súper útil de los 100 mejores blogs de desarrollo personal, porque gracias a esa lista, he podido realizar gran parte de este trabajo (¡gracias crack!)

Espero que te gusten y que los disfrutes tanto como yo. Pero sobretodo… ¡que te sean de gran utilidad!

¿Preparada?

Pues no te entretengo más. ¡Vamos allá!

 

(¡PARA LEER LOS POSTS CLICA SOBRE EL TÍTULO!)

 

María Mikhailova nos deja en su blog una gran perla: la entrevista a Laín García, el autor del bestseller “La voz de tu alma”. Una entrevista increíble, única, reveladora… ¡mágica! A mí me ha encantado y ya la tengo en mis “favoritos”.

Creo que nada de lo que yo pueda contaros hará justicia a la grandeza de Laín, lo mejor es que leáis este post y os dejéis contagiar por su sabiduría, carisma y don para transformar vidas. Todo lo que nos cuenta es como un: “¡Pam! ¡Ostiazo en la cara!” (o dicho de otra manera, si no cambias es porque no te da la puñetera gana). Como el bien dice… ¡VUÉLVETE IMPARABLE!

Algunas de las frases relevantes que aparecen en la entrevista…

La gente de éxito son HACEDORES, no gastan energía hablando, siempre les ves haciendo. Se posicionan hacia sus sueños y no negocian con ellos.

Cuando aparecen los desafíos, los ganadores buscan la manera o la crean; el resto se justifican y utilizan el desafío como excusa para mantenerse en la zona de confort.

La comodidad mata, el progreso nos da la felicidad.

Este post de Autorrealizarte simplemente me encanta y tiene un enorme valor, pues Álvaro ha hecho el esfuerzo de recopilarte unas cuantas charlas TED que te inspirarán para el cambio.

Por si no lo sabes, las charlas TED (que significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño) son famosas internacionalmente pues comparten las ideas de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, donde nos hablan de lo que más les apasiona e inspiran al mundo para el cambio. Grandes personas, con grandes mentes haciendo grandes cosas alrededor del mundo. ¡A mí me ponen las pilas a saco!

Esta selección que ha hecho Álvaro te inspirará mucho. ¡Prometido!

Débora del blog OyeDeb es una de las mujeres más auténticas que he conocido nunca. Cada palabra y cada idea que sale por su boca desprenden esencia. Su esencia. Deb en estado puro. Su obsesión es que te conviertas en emprendedora (da igual si es de un negocio o de tu propia vida) y que vivas para ti. Que hagas lo que te apetezca y que eso te convierta en una persona libre y feliz. Sólo así podrás servir de ayuda al mundo.

Y de esto trata este post. ¿Te imaginas cómo sería tu vida si además de vivir tu propósito ayudaras al mundo? Como ella dice: “Los emprendedores son el motor del mundo, esa gente que tiene ideas y sueños y busca su camino para conseguirlos. La gente que se plantea cosas más allá de las rutinas y obligaciones y los caminos establecidos. Las ovejas negras. Los outsiders”.

Yo de ti no me lo perdería.

Ángel, con su blog Vivir al máximo ha ayudado ya a muchas personas a cambiar sus vidas. Son ya más de 200.000 personas las que leen sus consejos cada mes, por ello, si buscas un cambio de vida, ¡no puedes perderte sus sabios consejos! Pura coherencia e inspiración.

Él, más bien que nadie, sabe lo que es cambiar su vida, pero ante la tan usada y desgastada frase “¡Sigue tu pasión!” él tiene algo que decirte al respecto…  Ojo con los “peros” que tal vez no estés contemplando. No sería muy sensato que te lanzaras al vacío sin “Plan B”, sin paracaídas y sin rodilleras que amortigüen la caída.

Antonio del blog Inteligencia Viajera se cubrió de gloria cuando escribió este post. Es uno de los más leídos de su blog (de largo) y ¡con motivos! El post te atrapa desde la primera frase. Este es otro de esos ostiazos directos en la cara para que despiertes (de una P vez).

El post te anima a lanzarte a la vida de tus sueños. A no ser otro más de los tropecientos mil que mueren a los 25 y se les entierra a los 75.

Si sientes que mueres en vida, cada día un poquito más y agonizando lentamente… aquí va otro chute de adrenalina. ¡Porque ni Antonio ni yo queremos que seas tú quien muera a los 25!

Marco Ayuso te lo pone súper fácil en este vídeo post. Si lo que buscas es la manera de hacer realidad tu sueño, él te enseña una manera que te ayudará. Gracias a este post tendrás más claro el “cómo” y te darás cuenta que no es tan complicado empezar a trazar un plan de acción.

Un vídeo cortito, explicativo y súper ameno que Marco nos trae con esa gran sonrisa y buena energía que desprende.

¡Ya estás un paso más cerca de tu plan!

Víctor, en su blog Surfea tu vida comparte muchos consejos súper útiles y sabios que seguro te ayudarán a cambiar tu vida. Él, que es un apasionado del surf, te ayudará a surfear tu vida, para pillar las olas mejor.

En este post te cuenta como puedes descubrir cuál es tu trabajo ideal, una vez te has dado cuenta que lo que haces no te llena, no te hace feliz, o simplemente ¡aspiras a mucho más que eso! A mí este post me encanta porque Víctor nos lo cuenta de una manera muy didáctica, amena y llena de humor, ¡como es él!

Sebas Celis se ha convertido en el autor de uno de los blogs más importantes en cuanto a desarrollo personal y el más leído de Latinoamérica. Por ello, si deseas un cambio de vida, no puedes dejar de escuchar los consejos que él tiene para ti. Sebas, tiene mucho que aportarte.

Este post, es mucho más que “un post”. Es un tutorial la mar de completo donde encontrarás mucha información de gran utilidad para tu misión cambio-de-vida.

¿Qué hago con mi vida? ¿Qué te impide alcanzar tus sueños? ¿Cómo resurgir de tus cenizas? ¡Todo esto y mucho más te está esperando!

Para cambiar tu vida, uno de los aspectos más importantes en el que tendrás que trabajar es acerca de tus creencias sobre el dinero y cómo alcanzar la libertad financiera. Yo empecé a conocer este mundillo de los ingresos pasivos gracias al blog de Agustín Grau, experto en este tema, y lo recomiendo mucho para todos los que estéis en fase de transición rumbo a una nueva vida más abundante.

¿Te imaginas lo que sería vivir sin tener que preocuparte por el dinero? ¿Cómo sería eso de ganar dinero en piloto automático y mientras duermes? ¿Cómo sería poder vivir trabajando menos horas ganando mucho más por hacer algo que te apasiona?

Si tu respuesta es SÍ, no te va a quedar otro remedio que desarrollar una mentalidad de éxito y formarte en libertad financiera. Para ello, Agustín te cuenta como puedes hacerlo marcándote un camino de 10 pasos.

¿Suena bien verdad? Pues venga, a leer sea dicho.

Francisco Alcaide, es otro de los grandes profesionales del desarrollo personal que no debes dejar de escuchar. A mí, particularmente, me encanta su profundidad, la sabiduría con la que transmite sus conocimientos y sobretodo, el enfoque espiritual que le da a todos los contenidos de los cuáles habla, ofreciéndonos una perspectiva mucho más amplia y consciente de las cosas.

En este post, precisamente nos habla de la conciencia y de cuál es el lenguaje del universo. Ese lenguaje que hay que entender muy bien para tener éxito, vivir la vida que nosotros elijamos, para alcanzar nuestros objetivos, y en definitiva, ser felices.

Los que entiendan el lenguaje del Universo, y jueguen su juego, triunfarán. Los que no, perderán (o sufrirán, o se frustrarán, o fracasarán… llámalo como quieras)

No te pierdas esta selección de citas e ideas clave que debes entender y no debes olvidar jamás.

Y si hace falta… ¡cópialas en un post-it y cuélgalas en la nevera para releerlas una y otra vez! 😉

Hanna Kanjaa es otra de las mujeres más valientes y auténticas que he conocido nunca. Su blog, con sus famosos vídeo-viernes está impregnado con su esencia, su bella sonrisa y su sabiduría. Hanna se define como: “malabarista del cambio y domadora del miedo”, y no por casualidad se ha convertido en una experta en “superación de miedos”. ¿Tentador, verdad?

En este post, te cuenta como todo cambio (o revolución) nace del interior, como toda revolución es la base para el cambio. Pero eso tú ya lo sabes, las mayores batallas se ganan dentro, no fuera. Y las batallas las ganan los que arriesgan o están dispuestos a desafiar sus vidas.

Los cobardes se quedan en el palco, mirando la función.

Miriam, en su blog Psicorumbo comparte con nosotros mucha información útil y de calidad relacionada con la psicología y el crecimiento personal.  En el post de hoy te ofrece una guía de 7 pasos para que te formules los objetivos que te conducirán a tus sueños.

Un objetivo que es demasiado amplio, abstracto y poco concreto es difícil de alcanzar. Un objetivo bien formulado hace que sea realizable y te acerca al resultado que persigues.

¿Quieres saber éste método SMARTER de 7 pasos para formular tus objetivos de forma inteligente y volverte imparable? ¡Pues aquí lo tienes!

Maite, en su blog Maite Finch, nos inspira con su sabiduría en temas de coaching y psicología gracias a toda su experiencia acumulada en este campo ayudando a un montón de personas y equipos profesionales.

¿Cuántas veces has querido hacer algo pero has dicho “no puedo”? Muchas veces, lo dices incluso sin haber valorado antes todas las opciones o sin haber probado todas las opciones de las cuáles dispones. Es un mal hábito muy instalado en muchas personas que, ya para empezar, les aleja inmediatamente de sus sueños.

En este post Maite te formula dos preguntas muy importantes para que empices a derribar la barrera infranqueable del “no puedo”.

He incluído este post breve pero esencial de Alex Rovira porque me trae muy buenos recuerdos y porque este libro, “La Buena Suerte”, marcó un momento importante en mi vida. Recuerdo que estaba de Erasmus en Holanda, y mientras lo leía, empecé a entender que la buena suerte la creamos nosotros, cuando con una tenacidad implacable nos lanzamos a hacer realidad todo lo que nos proponemos. No es un milagro que llueve del cielo “por tu cara bonita”.

Este post sintetiza cuales son las diez reglas de la buena suerte, las cuales espero que te leas y las apliques a raja tabla 😉 Además, te ayuda a entender la fórmula “Preparación + Oportunidad = Buena suerte”. Sobre todo, basta ya de echar la mala suerte al universo, a la vecina del quinto o a tus circunstancias pasadas.

Unos nacen con más ventaja que otros (es cierto), pero eso nunca debe ser la excusa number 1 para disfrazarte detrás del rol de víctima. Adelante ¡A crear tu buena suerte!

Y llegamos al post de los posts. A la madre del cordero. Al post que explica porqué todos los autores mencionados arriba estamos aquí. Aquí, en la blogosfera, en el mundo online, haciendo nuestro sueño realidad: el de vivir una vida más abundante y libre, trabajar menos horas ganando y disfrutando más, inspirando al mundo mientras servimos de ayuda a los demás.

El tema central de esta selección de posts es “como puedes cambiar tu vida”, y si hay una frase que resume esto es: Creando tu propio negocio online.

Que no te acojone esto que te estoy diciendo.  Para un minuto (¡no te vayas todavía!), y lee lo que viene a continuación.

A mí esta idea ni se me pasaba por la cabeza hace un año atrás, y a día de hoy puedo afirmar que es la mejor decisión que he tomado nunca y la que más ha transformado mi vida radicalmente. Me está abriendo a un mundo infinito de posibilidades y oportunidades que (ignorante de mí) antes desconocía mientras vivía ocupada en un “empleo” que no me permitía crecer y vivir el lifestyle que siempre había soñado.

¡Un empleo es firmar un pacto eterno con la esclavitud! Cuando me di cuenta de esto… mi vida se transformó por completo. Teniendo un empleo, o trabajando para otros… ni serás libre, ni te harás rico, ni harás nunca realidad tu sueños.

Si lo que buscas es ganar más dinero, tener más tiempo, más libertad, más flexibilidad horaria, dejar de trabajar para un jefe, dar más valor a tu tiempo, decidir tú mismo cuando haces vacaciones… y muchas cosas más, sólo hay una única solución: MONTAR UN NEGOCIO ONLINE (un blog monetizado también lo es).

Y para ello, Franck del blog Lifestyle al cuadrado tiene MUCHO (pero mucho) que ofrecerte. Él ha creado un imperio. Él es el padre de muchos de los bloggeros que ahora nos lees aquí. Él tiene una fuerte presencia y reputación en el mercado de habla hispana y si quieres cambiar tu vida TIENES QUE ESCUCHARLE.

Para ello, te traigo un post suyo que resume este mensaje: ¿Por qué deberías montar un negocio online para transformar tu vida? Nadie mejor que él te lo podrá explicar y te dará la información y los datos necesarios para convencerte a que des el salto (o no…). Eso ya es cosa tuya.

Si lo primero que te ha venido a la mente es “ufff, no puedo”, por favor relee el post de Maite. Gracias. 😉

Si no sabes como empezar o cómo trazar los objetivos que te lleven a tus sueños, por favor, relee los posts de Miriam o Marco. Gracias 😉

Si piensas que tu negocio fracasará o “tú no tienes tan buena suerte como otros”, por favor, relee el post de Alex Rovira. Gracias 😉

¡Ojalá te lances, y luego te pases por aquí y nos lo cuentes a todos!

¡Llegamos al final! Y a mí también me hacía ilusión de compartir con vosotras mi granito de arena…

Si de algo trato con mi blog Cintia’s Love in Action es ayudarte en este cambio de vida gracias al tiempo que te darás a ti misma durante un año sabático para transformarte. Pues aquí van unos cuantos “tips” que estoy segura te ayudaran mucho en este proceso.

Para mí la clave está en escuchar las señales de la vida. Ella misma te pondrá toda una serie de pruebas o tests que deberás ir superando para pasar al siguiente nivel.

Cambiar de vida es algo serio (que no es fácil, vamos), y yo entendí que para que esos cambios se produjeran, antes debía entender esos mensajes.

A me llevó a B, y B me llevó a C. Efectos de causa – consecuencia.

Por suerte los pillé y ahora te los ofrezco para que te sirvan a ti también.

¡Coraje y valentía, amiga!

¿Qué post te ha gustado más?

 

Nos encantaría saber qué post te ha gustado más y porqué.

¿En qué te ha ayudado?

¿Cuál va a ser el siguiente paso después de haberlo leído?

 

 

Y si sientes que este post te ya ayudado o inspirado, nos encantaría que nos ayudaras compartiéndolo en tus redes sociales 😉

Cintia

Mi misión es ayudarte a hacer un cambio de vida, reinventándote personal y profesionalmente durante un año sabático mientras te acompaño en tu proceso de desarrollo personal y crecimiento espiritual.

¡No te vayas sin mi regalo! Descárgate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida".

 
Shares
Share This