Me encuentro en la recta final de mi mis (casi) dos años sabáticos… ¡Madre mía! Me parece muy fuerte que ya hayan pasado 2 años… ¡2 años viajando!
Dos años que han sido increíbles, brillantes, transformadores…. que han marcado un antes y un después en mi vida, que han marcado un nuevo rumbo a seguir, que me han ayudado a autoconocerme, a saber quién soy, que quiero en la vida, de dónde vengo, hacia dónde voy, cuáles son mis prioridades o qué valores en mi vida son innegociables y cual es mi ruta a seguir para lograr vivir la vida de mis sueños.
Es tanto lo vivido que he necesitado unas semanas de digestión. De prepararme mentalmente para regresar a Barcelona y abrazar esta nueva etapa que empieza con el mismo cariño e ilusión con la que he vivido los últimos meses.
Honestamente, hace unas semanas todavía no me sentía preparada del todo para volver. Me sentía tan bien en mi vida libre (e ideal) en esta adorada isla de Tailandia en la que llevo viviendo ya más de 10 meses… que me daba mucha pereza y nostalgia pensar en desprenderme de todo esto.
Tan sólo me venía a la mente… «echaré de menos estas palmeras», «echaré de menos la libertad de la isla», «echaré de menos mi vida aquí»…
Pero empecé a darme cuenta que «tenía que cambiar el chip».
Ver la misma situación desde otra perspectiva. ¿Y si me focalizaba en todo lo bueno que tiene regresar? ¿Y si veía esto como un simple «hasta pronto» en vez de interpretarlo como un «adiós»?
Ciertamente, aquello fue solo un momento. A la que me puse a meditar, pensar y sentir las mil cosas positivas que tiene regresar… me di cuenta que nada es bueno ni malo, mejor ni peor. Y que hay muchos más motivos por los que alegrarse que por los que entristecerse.
Las cosas simplemente SON como son. SUCEDEN. La vida ES y transcurre independientemente de la interpretación que tú haces de las cosas.
Y… cha chan… ¡MAGIA!
Todo se transformó.
Dejé espacio para lo nuevo, para que la nueva vida que me está esperando entre en mí y me llevara hacia donde ella desee.
A día de hoy me siento plenamente preparada para volver, he abrazado el momento presente tal y como es, y la verdad es que tan solo puedo decir que lo que siento en una enorme GRATITUD, BENDICIÓN Y GOZO por todo lo vivido.
Pero eso no quita la INTENSIDAD del momento.
¡Tanto que contarte!
Prometo compartir contigo todo eso que quiero compartir, pues se que te puede ser de gran utilidad por si algún día te tomas un tiempo sabático tu también, por si tú también te planteas un cambio de vida… o si no haces nada de esto, pero te inspira en algo.
Para ello, quiero compartir contigo como se presenta mi regreso, en 3 videos.
– 9 cosas que siente mi alma ahora
– Lo que más me ilusiona de volver
– El reto nº1 al que me enfrento en mi regreso
9 cosas que siente mi alma a una semana de regresar de mis dos años sabáticos
Lo que más me ilusiona de regresar a Barcelona
Mi reto núm. 1 al volver después de 2 años sabáticos
Ahora cuéntame tú…
¿Te da miedo tomarte un año sabático por lo que pasará cuando regreses?
¿Crees que las emociones que surjan en el momento de volver no merece la pensa afrontarlas y verlas en positivo, más que un obstáculo insalvable?
Ayyy, que poquito te queda ya Cintia.
Mira que has respondido a todas las preguntas que me rondaban la cabeza sobre que sentías o como ibas a afrontar todo este proceso, o sea que me has leído el pensamiento. 😉
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un beso fuerte.
Hola linda!!!
Bufff y lo que me queda por compartir!! Genial que haya «leído» tu mente y haya respondido a tus preguntas, jajajja. De todas maneras, no te cortes!! Puedes preguntarme lo que sea…. de hecho me inspira para hacer un Facebook live a mi llegada y que me machaquéis a dudas y preguntas que queráis hacerme. La verdad es que es un momento muy intenso, donde surgen muchas preguntas, emociones, dudas, ….un buen cóctel molotov al sentir que regresas al lugar desde donde empezó tu aventura, pero de aquella que fuiste ya no queda nada… solo el entorno. Esto me dará para varios posts también.
Un abrazo enorme!!
CONTINUARÁ….. <3
Hola Cintia,
Yo hace dos años ya que volví de mi año sabático. Lo hice porque consideraba que aquella etapa en aquel lugar había llegado a su fin. A pesar de ello, una vez de vuelta la rutina se me hizo cuesta arriba. Muchísimas emociones encontradas. Saber gestionar todas esas emociones lleva su proceso y aún sigo. Lo básico… saber hacia dónde quieres ir e intentarlo. Prefiero arrepentirme de lo que he hecho que de lo nunca llegué a hacer por miedo. Creo que de los momentos más difíciles si se saben gestionar salen los mejores resultados y te ayudan a crecer enormemente. Espero que tú puedas gestionar adecuadamente esa vuelta. Me encantaría que nuestros caminos se cruzasen y compartir nuestras experiencias.
Un abrazo grande!
Pat
Hola Pat!
Primero de tod disculpa el retraso en contestar, desde que me vine de allí han sido unos días diferentes y atípicos donde he aprovechado para estar muy tranquila y presente para adaptarme de nuevo a mi nueva vida. Y ahora ya voy volviendo a la rutina…
Decirte que el regreso me fue muy bien! Mucho mejor de lo que esperaba. Vine muy mentalizada para el cambio, eso sí.Lo que no puedo negar es que es un cambio muy intenso y que hay mucho para digerir…
Que por cierto, quiero compartir con todas vosotras en el blog todo el proceso de mi regreso, reflexiones, aprendizajes y sobretodo consejos para que quien se tenga que enfrontar a un regreso después de un tiempo sabático pueda llevarlo de la mejor forma y sobretodo forme parte del proceso de aprendizaje. Ya he ido compartiendo algo, pero aún llegará más!
Dices que cuando volviste de tu sabático hubieron muchas emociones encontrardas.. es normal! La clave está en aprender a gestionarlas, tal como tú dices! si te animas a hacerlo otra vez algún día… no estarás sola 🙂
Un abrazo enorme!!
Cintia
Oh!
Que chulo y que sinceridad transmites, Gracias por compartir.
Pués si será diferente al llegar ya te digo, jeje
Si pretendes abarcar mucho seguramente te agobiaras, necesitaras rutinas, disciplina… en fin, nada que no sepas ya.
Lo peor es el bombardeo de información artificial y de sometimiento que hay por todo, pero ya lo sabes…
Seguro que lo llevas muy bien!
Me gusto mucho tu blog,
Un abrzo,
Hola Kiko!
Disculpa el retraso en contestar… precisamente me he tomado el retorno de manera muy lenta y consciente así que me he dado tiempo para ser, descansar, estar en familia y poco más. Ahora ya voy volviendo a la rutina, aunque poco a poco.
La verdad es que la llegada me fue muy bien! Mucho mejor de lo que esperaba… aunque no te negaré que es muy intensa. Tengo que compartir con todos vosotros en el blog aún muchas cosas.. reflexiones…aprendizajes… observaciones…revelaciones que he tenido después de mi regreso… pero todavía no he podido plasmarlos por escrito más allá de las notas que tomo en mi libreta.
Sin duda alguna he huído de todo el bombardeo de información artificial (tele, centros comerciales y demás…) pero aún así por el simple hecho de vivir en sociedad algo te llega siempre. Ya os contaré!
Mil gracias por estar ahí, y bienvenido al blog!
Un abrazo enorme,
Cintia
Feliz cumple-blog Cintia!!! Que mejor celebración que la iniciación de una nueva etapa con ilusión y alegría 🙂
Un abrazo!
Mil gracias Sandra! Y sobretodo gracias por ser parte de él! Como tu dices, a seguir adelante, con ilusión y alegría… no puede ser de otra manera!!!
Un abrazo enorme linda!