¿Te mueres de ganas por saber más detalles de mi vida personal?

¿Te pica la curiosidad por saber un poco más de esa chica que dice ser la autora de Cintia’s Love in Action?

Apuesto que sí, porque todos somos curiosos por naturaleza. Y estoy segura que tú también lo eres 😉

Pues no te preocupes, porque yo, encantada, te voy a contar algunos “secretillos” de mi vida con la intención de que me conozcas un poco más.

Pero antes, te voy a contar la historia de porqué he escrito este post.

Si eres lector habitual de blogs, te habrás dado cuenta que muchos de los bloggers que los escriben, tienen un post tipo “50 cosas sobre mí”.

Este es el caso de Agustín Grau, Ana Vico o Alberto Blázquez y leer sus posts me inspiró tanto (y me pareció una idea tan genial) que decidí hacer lo mismo para darme a conocer más a ti, ¡mi chica fantástica! 😉

Considero que cuanto más me conozcas, podremos establecer una relación más cercana y lo más humana posible. Porque no, no soy un fantasma que escribe posts, ni una entidad virtual que se esconde de sus lectoras.

Esa que está detrás de la pantalla soy yo, Cintia. Un ser de carne y hueso. Alguien que tuvo una infancia, que siente, que sueña, que ha vivido experiencias, que quiere inspirarte, que se ha caído y se ha vuelto a levantar, y ahora ayudarte en tu camino.

Y compartir contigo “retazos de mi historia” es mi manera de ponerle corazón al mundo online. Esto para mí es esencial.

Pues bien, una vez me he puesto a escribir, me he dado cuenta que escribir “solo” 50 cosas de mí era muy poco ¡No sabía de qué prescindir!

Además, te voy a contar algo que me está pasando últimamente.  Llevo ya unos meses que el número 69 me persigue.

Lo veo todo el tiempo en el porcentaje de la batería de mi móvil, en el ordenador, en la hora, en matrículas de coche, en precios y tickets de la compra… es como si el universo quisiera comunicarme algo con ese número.  Tanto, que hasta busqué en Google su significado.

Pensé que ellos debían estar hoy entre nosotras. Así pues, para ser un poco más original, en vez de contarte 50 cosas, te voy a contar 69.

Hoy, el 6 y el 9 hoy van a ser los que van a impregnar de magia este post 😉

¿Te parece?

Pues venga… ¡allí voy!

 

 69 cosas que sobre mí

 

#1 Nunca he bebido una Coca-Cola ni he comido ninguna hamburguesa del McDonalds.

#2 Hice un Erasmus en Holanda y fue mi primera experiencia viviendo en el extranjero ¡Aquello me marcó para siempre!

#3 Fui voluntaria de la Cruz Roja más de 8 años. Empecé a colaborar con apenas 14 años, pues desde siempre tuve el deseo de ayudar a los demás. Los viernes por la tarde, en vez de ir a la discoteca prefería irme a pasear una señora en silla de ruedas o ir a recoger a la guardería a una niña africana que su madre era ciega. Hasta que mis padres “me prohibieron” ir a la Cruz Roja por un tiempo para que saliera más con mis amigos.

#4 Estudié Magisterio, Psicopedagogía y un postgrado. Trabajé de maestra casi 10 años pues me apasionaba la educación, ¡pero el sistema me acabó matando!

#5 Debo ser la única persona que ha hecho dos Erasmus, porque oficialmente no es posible. Pues yo lo conseguí “por mis santos ovarios”. Logré que me aceptaran en la Universidad de Oslo, en Noruega, mostrándoles mi interés por conocer el sistema educativo escandinavo ¡Una experiencia brutal!

En búsqueda de auroras boreales en Tromso, Noruega

En búsqueda de auroras boreales en Tromso, Noruega

#6 Siempre fui una romántica empedernida, y por amor hacía locuras… como ir a ver cuatro veces a República Dominicana en un mismo año a un novio que tuve ¡y en contra de mis padres!

#7 Tengo una manía y es que para poder trabajar necesito que las cosas estén ordenadas. Así que antes de empezar muchos días hago un poco “de marujilla” 🙂

#8 Mi vida va íntimamente vinculada al mundo de la sanación. Mi madre es médium y sanadora, y a mí me han dicho muchas personas que también tengo el poder de sanar con mis manos. Este es un don que me gustaría seguir trabajando, por ello, he hecho cursos de sanación espiritual por arquetipos, reiki,…

#9 Las reuniones donde se habla de tonterías (o lo que yo considero tonterías) me ponen enferma (aunque ahora ya lo llevo mucho mejor) ¡Y qué manía con hablar siempre de la crisis, del paro y de la vecina del quinto! ¿No hay nada mejor en lo que invertir nuestro tiempo y nuestras vidas? Digo yo…

#10 Bailar salsa siempre fue uno de mis mayores hobbies, y durante varios años formé parte de un grupo de baile coreográfico (que fueron unos años increíbles, ¡por cierto!)

Ensayando antes de una actuación

Ensayando antes de una actuación

#11 Con 14 años empecé a leerme “El psicoanálisis de Freud”. Un tocho de tropecientas mil hojas que no entendía en absoluto. De cada frase buscaba 3 palabras al diccionario… ¡quería saber!

#12 Soy muy sensible y de lágrima fácil.

#13 Es difícil que me enfade, porque tengo una paciencia enorme y porque soy muy tranquila e hiper-mega-positiva. ¡Eso sí! El día que me cabreo… ¡agárrate que vienen curvas!

#14 En 2009 fui de voluntaria a Etiopía con una ONG. Fue una experiencia brutal y desde entonces tengo unas ganas enormes de volver al continente africano.

Ensenyando inglés en una escuela en Etiopía

Ensenyando inglés en una escuela en Etiopía

#15 Me encanta escribir. Escribo un diario desde que era una adolescente, ¡el cuál tendrá ya en total (versión escrita más digital) más de 700 páginas! Sin duda alguna, algún día quiero escribir y publicar libros… ¡pues tengo mucho que contar y compartir con el mundo!

#16 Jamás he fumado un solo cigarro ni un porro, ni  he tomado drogas ni me he emborrachado ¡Llámame rara! (…Y no, ¡no me he reprimido nunca!) Conscientemente siempre he dicho que NO. Nunca me llamaron estos temas.

#17 Pero… ¡el mojito me encanta! Y más con mi amiga Mercè 🙂

#18 La libertad siempre ha sido mi máxima. No concibo una vida que no sea para conducirme a la libertad y ayudar a otros a ser más libres.

#19 Adoro los perros, ¡y mi perrita Nala me tiene el corazón robado! Pero desde que tengo a Mooji, me he vuelto una super fan de los gatos también.

#20 Con 32 años atravesé la peor crisis existencial de mi vida. Caí en una depresión, pero a día de hoy, puedo afirmar que es la mejor experiencia que he vivido nunca y estoy infinitamente agradecida de haber “nadado en la mierda” y haber podido comprender cosas que antes no comprendía. Después de todo eso, ¡han empezado a llegar a mi vida mil bendiciones!

#21 No me gustan los tattos, ni los piercings ni nada que suponga identificarse con cosas externas, o con el cuerpo físico. Yo hago culto a mi alma, esa que es invisible, pero siempre está. Me gusta lo sencillo, puro y auténtico.

#22 Desde pequeñita veraneo con mi familia en un pueblo del interior de Cataluña que se llama Margalef. Recuerdo mi infancia montando en bicicleta como “Verano azul”, bañándome en el río y haciendo excursiones por la montaña.

Con mi familia bañándonos en el río... ¡Y Nada incluída!

Con mi familia bañándonos en el río… ¡Y Nada incluída!

#23 Mis padres siempre me recuerdan que nací serena, con los ojos oscuros abiertos como platos y la piel morena y sonrosada ¡Y que era preciosa! (Que van a decir mis padres, claro…) Siempre que cuentan esto se les cae la baba… (sí, ¡pese a que hayan pasado 35 años desde entonces!) Me siento afortunada por haber nacido tan rodeada de amor ¡Gracias papis!

Yo de pequeña jugando con mi primo

Yo de pequeña jugando con mi primo

#24 Me considero una persona poco estándar. Diferente. Eso sí, ni mejor ni peor que nadie.

#25 Me encanta la fotografía y hacer vídeos y fotomontajes.

#26 Sé con toda certeza que soy un alma con forma humana. El cuerpo es el vehículo que me permite actuar en la tercera dimensión, pero este no es el lugar del cual realmente vengo ni hacia donde voy. ¡Soy mucho más que esto que ves! (Y tú también lo eres) Hay algo más grande que yo que me lleva, me dirige y me guía… Siento que soy un simple instrumento del universo. Esto que estoy haciendo, no lo estoy haciendo “yo”, simplemente sucede a través de mí.

#27 Me ponen nerviosa estos chicos que se suben a una moto “tuneada” para que haga mucho ruido el motor y se creen “super machitos” con su tatoo y sus gafas de sol. Yo me pregunto: ¿qué pretenden aparentar?

#28 Soy muy friolera, por eso en invierno duermo con varias mantas y calcetines metidos dentro de los pantalones ¡y me importa un churro si no estoy sexy! 🙂

#29 Siento admiración por personajes como Mandela, Ghandi, Vicente Ferrer o Mújica. Siempre he soñado en llegar a ser tan grande como ellos, o al menos, intentarlo…

#30 No me gusta el humor negro ni lo escatológico. Pienso que el humor y la ironía, esconden mucha verdad.

#31 Hice un viaje yo sola a la India durante dos meses y fue mágico. Mi nivel de vibración espiritual se elevó muchísimo, comprendí muchas cosas que antes no comprendía y fue una experiencia de autoconocimiento brutal.

Viaje a India- Cintia's Love in Action

Viaje a India- Cintia’s Love in Action

#32 A veces me da pereza depilarme y tardo unos cuantos días más de “lo normal” en volverme a depilar. Hace tiempo esto me agobiaba mucho porque sentía esa presión social que sentimos todas las mujeres por ir siempre bien. Ahora, cada vez lo llevo mejor, y me preocupa menos lo que piensen de mí o no cumplir con los estándares de “mujer 10” ¡Me niego a ser una esclava de mi cuerpo!

#33 En el futuro me veo viviendo una vida muy tranquila, sencilla y minimalista. No quiero posesiones materiales, pero sí calidad de vida. Me veo cultivando mis propias hortalizas, escribiendo, disfrutando de tiempo para mí, y tal vez viviendo en una eco-aldea.

#34 Antes de los 30 se me quitó la obsesión de ser madre y de que “se me pasaba el arroz”. Sin duda alguna me encantaría tener hijos junto a mi pareja, la que es mi alma gemela… pero es un tema que no me quita el sueño.  He aprendido a vivir en el momento presente y estar bien con las cosas tal como son aquí y ahora.

#35 La meditación forma parte de mi vida, y estoy infinitamente agradecida de haberla “descubierto” ¡Somos grandes amigas!

#36 Desde hace ya 3 o 4 años, de manera natural me estoy convirtiendo en vegetariana, pero también porque mis valores se transforman día a día. Actualmente el 95% de mi dieta es vegetariana. Aun así, no soy radical ni me obsesiono con el tema. Si un día me apetece comer algo que contenga carne, me lo como y punto.

#37 Mi abuelo era alcohólico y eso afectó bastante a mi familia. Recuerdo episodios de mi infancia que no fueron nada fáciles pues me preocupaba por él y por mi madre. Pero eso me hizo aprender mucho, y dar valor a muchas otras cosas.

#38 Me considero una maestra funcionaria pre-jubilada a los 33. Cogerme dos años sabáticos fue la clave para empezar a vivir una vida sabática ¡Me he salido del sistema, para crear el mío propio! (Y te invito que te unas a mí, si esta idea te mola a ti también 😉 )

#39 Me encanta hablar… ¿se nota? En mi casa me llaman “cotorrilla”.

#40 Paso de modas y tendencias. Me gusta ser única y auténtica. No eso de seguir lo que hace todo el mundo como borregos.

#41 ¡Viajar es mi droga hardcore núm.1! Después de casi dos años sabáticos, no se me ha ido el mono de viajar. Tengo muchos viajes pendientes tales como ir a Egipto, Perú, Jordania, Tanzania,… y me atrae enormemente hacer una ruta por lugares energéticos del mundo (chakras de la Tierra)

#42 Tengo un hermano que se llama Siscu, al que quiero un montón pese a que somos como la noche y el día. Yo adoro viajar, él no. Yo siempre fui de estudiar, a él nunca le gustó. Muy diferentes en muchas cosas pero, eso sí,  muy parecidos en los valores ¡Siempre bromeamos diciéndonos que el otro es el adoptado de la familia! Me meo de la risa.

Con mi hermano en el pueblo donde veraneamos

Con mi hermano en el pueblo donde veraneamos

#43 No veo la tele ni la he visto nunca. Un día me tumbé en el sofá y la encendí porque me dio el venazo y en casa se pensaban que estaba enferma… (y yo digo, enferma me pondría si veo “Hombres, mujeres y viceversa” o “Aquí hay tomate”) Lo siento, pero esto es algo que tengo claro: no quiero alimentar el negocio de cadenas de televisión que generan millones a cosa de vender basura y entretenimiento barato.  A veces siento vergüenza de este país de pandereta…

#44 Me gusta la soledad y disfruto mucho estando en silencio y, más aún, si estoy rodeada de naturaleza. Pero también soy muy sociable, todo depende del momento.

#45 Me he dado cuenta de algo que no me gusta nada, y es que paso más horas en el correo y en las redes sociales de lo que me gustaría. Y ya he empezado a tomar medidas para ello…

#46 La mediocridad no me gusta ¡Apuesto por la excelencia!

#47 Tengo dos grandes sueños: Escribir un best-seller y dar una charla TED (y ya te aviso que soy muy cabezona con los retos que me propongo 🙂 )

#48 Antes me interesaba mucho por la política. Ahora me agota, literalmente paso. Me  interesa mucho más el activismo. Hablo menos, y hago más.

#49 Siento que estoy aquí para mejorar el mundo para las próximas generaciones, para transformar  la sociedad en general, y para empoderar a las mujeres. Creo firmemente que el mundo necesita de la esencia femenina para entrar en una nueva era más amorosa, y que es necesario un despertar masivo de la conciencia y que todo el mundo sepa realmente quien es. Siento profundamente que  estoy aquí para contribuir a esa causa y para servir y ser de ayuda a la humanidad.

#50 Me encantan las bibliotecas, los aeropuertos y las herboristerías.

#51 Siempre he sido muy inocente, y a veces, sigo siéndolo bastante. Nunca fui de pensar mal de los demás.

#52 De pequeña, cuando iba al cole era como “la Robin Hood de los pobres”, no soportaba que se rieran de los más débiles y siempre salía a defenderlos. Los “marginados” siempre se sentían a gusto conmigo. No puedo con las injusticias.

#53 La serie de la historia que más me ha hecho reír: El príncipe de Bel-Air (después de esa, ya no he visto ninguna más… 🙂 )

#54 Huyo de los conflictos. Jamás de los jamases discuto, porque pienso que es una tontería como una catedral. Cuando el otro tiene ganas de guerra, yo me voy a lo mío y ya se le pasará… Siempre me encontrarás en lugares donde se respire paz.

#55 No hago deporte regularmente, aunque confieso que me gustaría volver a coger ese hábito (años atrás lo tenía). Uno de mis retos es volver a practicar yoga con constancia, pues hace años practicaba y notaba sus múltiples beneficios. Pero de momento, no he logrado volver a coger la rutina.

#56 Me encanta cocinar.

#57 Tanto la teoría como la práctica del carné de conducir me lo saqué a la primera… ¡para que luego digan que las mujeres somos malas conduciendo!

#58 Me encanta dormir en una cama grande recién hecha con sábanas blancas.

#59 Crecí con creencias limitantes acerca del dinero, por ello mi relación con él siempre fue desde la escasez, y la mentalidad de sacrificio. Pero hoy en día todo eso está cambiando gracias al blog y la educación financiera en la cual me estoy formando ¿Te he dicho que vengo con ganas de comerme el mundo?

#60 Me encanta cuando me junto con mis amigas y nos echamos unas risas y recordamos batallitas de nuestros años mozos en la uni (¡menudas estábamos hechas!)

Con mis amigas de calçotada

Con mis amigas de calçotada

#61 El 50% de mi sangre es catalana gracias a mi padre, y el 50% es andaluza, gracias a mi madre. Pero yo me considero ciudadana del mundo: amo profundamente a todas las personas, de todas las razas, religiones y colores (Y aclaro: defiendo el independentismo en Cataluña por múltiples razones, pero no me gusta hacer de esto una batalla ni llevar banderas)

#62 El amor es mi lenguaje. Me encanta dar besos y abrazos ¡y siento que tengo un amor infinito para regalar al mundo!

#63 Mi estación preferida es el verano, aunque la primavera me fascina también.

#64 Durante un retiro de meditación en Sri Lanka, escribí un libro titulado “Enseñando meditación en la primera infancia, plantando semillas para un nuevo mundo mejor” ¡Espero compartirlo pronto con vosotras!

#65 Soy muy cabezona… ¡Cómo me proponga algo siempre lo consigo! No recuerdo nada que  me haya propuesto en la vida y no lo haya conseguido.

#66 Nunca he tenido enemigos ni los tengo ahora. Puedo encontrarme cara a cara con cualquier persona, y con toda la dignidad del mundo mirarle a los ojos. Soy una persona 100% honesta y eso me trae una paz enorme a mi vida.

#67 Siento que soy un ser divino con un poder infinito para realizar mis sueños. Ya estoy haciendo cosas GRANDES, y muchas otras están en camino. Pensar que todos esos sueños GRANDES que tengo en mente podrían convertirse en realidad, ¡me da como vértigo!

#68 Mi máxima: “Procura que lo que hagas, lo que digas, lo sientes y lo que dices sean una sola cosa”.

#69 Me corre la felicidad por las venas ¡Me defino como una persona ASQUEROSAMENTE FELIZ! 🙂

 

¡Y hasta aquí llega todo lo que quería contarte hoy!

Mil gracias por haberme destinado un ratito de tu valioso tiempo para conocerme más…

¡Un fuerte abrazo y hasta muy muy pronto!

Cintia firma

 

¿Te ha servido o inspirado en algo?

 

Si te ha gustado el post AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y que el mundo sepa de mí! 😉

 

Mil gracias por COMPARTIR LIBERTAD!- Cintia's Love in Action

Y ahora cuéntame…

 

¿Cuál de las 69 cosas que te he contado te ha llamado más la atención?

¿Has descubierto algo nuevo de mí que no sabías?

¿Hay alguna pregunta que te intrigue mucho y te gustaría saber? ¡Pregúntamela!

 

Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 🙂 )

Cintia

Mi misión es ayudarte a que cambies tu vida durante un año sabático gracias al poder de la meditación, el desarrollo personal y el crecimiento espiritual. Te acompañaré en las diferentes etapas del proceso: antes, durante y después para que te transformes física, mental, emocional y espiritualmente. Además, tengo un regalo para ti. Déscargate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida"
Shares
Share This