Hoy estrenamos la nueva sección de entrevistas de Cintia’s Love in Action: “Vidas sabáticas”

En esta sección de entrevistas, te iré trayendo a personas que te hablarán sobre temas interesantes que te ayudarán de una manera u otra a tomarte un año sabático y hacer el cambio de vida que tanto anhelas.

Entrevistaré a personas:

  • Que ya se han tomado un año sabático y
  • Expertos en diferentes temáticas que yo considere que pueden inspirarte y aportarte información que sea de interés para poder hacer realidad tu sueño.

Para empezar un proyecto como este (¡para el cual puedo asegurarte que estoy loca de contenta!), te traigo a alguien muy especial: Laín García.

Laín es ex deportista de élite y el líder más influyente en materia de crecimiento personal y liderazgo de habla hispana. Es autor del bestseller “La voz de tu alma”, coach y actualmente está ayudando a transformar sus vidas a miles de personas de todo el mundo gracias a sus libros y eventos.

Podrás encontrar información sobre él, su vida, su obra y sus eventos en su página web personal http://www.laingarciacalvo.com/

Sin duda alguna, me hacía muchísima ilusión estrenar esta sección de entrevistas con él como invitado, pues quiero que le conozcas a él y su mensaje. Un mensaje que sé con toda certeza que no te dejará indiferente.

¿Qué aprenderás en esta entrevista?

  • ¿Qué es la voz de tu alma y cómo aprender a escucharla?
  • ¿Qué es el propósito de vida y cómo saber cuál es el nuestro?
  • Cómo aprovechar una crisis para superarte, conocerte y brillar.

Relájate, toma una taza de té, abre bien los ojos y los oídos… ¡y disfruta!

 

Vidas sabáticas #1 Encuentra tu propósito de vida para brillar. Lain García

Si quieres escuchar la entrevista mientras vas a trabajar en el coche, bus o metro, mientras cocinas, cuidas de las plantas o haces lo que te apetezca… ¡descárgate el audio de la entrevista en mp3 aquí!

 

Índice

 

Presentación

[00.09] Presentación Laín García. Autor del bestseller La voz de tu alma y ex deportista de élite y uno de las figuras más influyentes en el ámbito del desarrollo personal.

 

Quién es Laín

[1:30] ¿Quién es Laín?

 

Punto de quiebre, miedos y superación

[2:34] Te diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad autoinmune. Has tenido que pasar por muchos desafíos ¿Qué pasó en tu vida para llegar a convertirte en la persona que eres ahora?

 

La voz de tu alma

[10:08] ¿Qué es la voz de tu alma? ¿Es lo mismo que la intuición?

 

Tu propósito de vida

[24.17] ¿Qué es nuestro propósito de vida?

 

Cómo reconocer tu propósito

[30:13] ¿El propósito es algo que hay que buscar? ¿Es un estado de consciencia? ¿Es algo que ya está dentro de nosotros y supuestamente “solo” tienes que reconocer?

[31:28] Si en el momento de desafío somos capaces de dejar el ruido mental a un lado para escuchar esa voz, ese es el propósito que se nos rebela. El que siempre ha estado ahí pero no lo podíamos escuchar.

[34:02] A veces asociamos el propósito de vida como algo grande y mágico que les pasa a algunas personas y llegan a convertirse en grandes autores, escritores o conferenciantes… ¿Es siempre así? ¿Qué otras clases de propósito hay más “humildes” pero igualmente importantes para el conjunto de la humanidad?

[37:11] ¿Cómo podemos distinguir esa diferencia entre los mensajes del alma y los mensajes del ego?

 

Qué queda por conquistar

[44:00] Laín, ¿Tú también tienes miedos o creencias limitantes? ¿Hay algo que nos puedas contar de ti que nos haga ver que “tú también eres un ser humano igual que el resto”? Cuando ves una persona como tú con unas ideas tan claras y con una fuerza tan increíble y que ha sido capaz de todo… ¿hay algo más que quede por conquistar?

[48:16] Para quien no te conozca todavía ¿Nos podrías hablar de qué tratan tus libros y del evento intensivo Vuélvete Imparable?

 

Los mejores momentos

1:50 Llegó un punto en la vida en el que dejar de ser quien había venido a ser fue tan doloroso, que no me quedó más remedio que desechar una identidad falsa que había creado y convertirme en quien verdaderamente había venido a ser.

2.09 Ahora soy una persona con propósito. Y el propósito definitivo es la contribución, pero no puedes dar lo que no tienes.

2:28 El éxito definitivo es estar en tu propósito de vida.

3:05 Las personas no cambiamos por alcanzar un sueño. Nos podemos pasar toda la vida soñando y esperando que pase algo y lo único que pasa por delante es la propia vida. La forma que tiene el universo de hacernos reaccionar es mediante las emociones de dolor.

3:58 tenemos que ser más grandes que cualquier obstáculo, pero también más grandes que nuestro sueño. Porque si nuestro sueño es demasiado grande lo vemos inalcanzable y nosotros mismos nos saboteamos.

5:41 Cuanto más te alejas de tu propósito, peor te va yendo la vida. Y el problema es que cuanto más tiempo lleves alejado del propósito, más lejos has llegado en un camino que no es el tuyo y más cuesta regresar.

6.50 La vida nos va mal porque el universo nos lleva mucho tiempo diciendo lo que sabemos que tenemos que hacer y no estamos haciendo.

8:04 Cuando vas de la mano de un mentor, ese mentor tiene la creencia de que lo que tu quieres es posible, porque él ya lo ha conseguido.

8:30 Lo más importante que vas a aprender de un mentor es la capacidad de pensar en grande y de creer que algo es posible.

9:23 Allá donde te enfocas va tu atención. Donde va la atención va la energía. Donde va la energía va la manifestación

10:42 Normalmente la voz de tu alma no va siempre alineada con la voz de tu mente. Lo importante para llegar a cumplir cualquier deseo es llegar al acuerdo del alma y la mente.

11:46 Tomarse un año sabático es tan importante porque es dejar de escuchar todas esas voces internas y empezar a escucharte a ti mismo.

15:20 La mente busca la protección, pero el alma busca el progreso. Es un deseo de tu alma para que avances en tu propósito de vida. Es un deseo de tu mente que te estanques.

16:13 Todo lo que nos pasa, aún no negativo, solo es un síntoma de que hay algo dentro de nosotros que no estamos haciendo bien y que tenemos que cambiar. Es la manera que tiene el universo de decirte “espabila, mueve el culo y haz algo diferente”.

16:36 Para las personas imparables, el dolor es una llamada a la acción. Para el resto de personas, el dolor y el sufrimiento son una llamada a la inacción. Les paraliza.

18:51 Me he tirado 5 años sin vacaciones. Primero porque no las necesitaba, estaba en mi propósito de vida y esa era mi divina obsesión. Y después porque invertía todo lo que tenía en aprender de personas que estaban donde yo quería. Lo más importante es invertir en ti, en tu crecimiento personal.

25:32 Éxito sin realización personal es igual a fracaso. En cambio, cuando estás en el propósito te sientes realizado en el camino y el resto de cosas vienen por añadidura.

26:43 Creo firmemente en hacer de tu propósito tu profesión.

33:17 El punto de quiebre es insatisfacción inspiradora donde ya no soportas ni un segundo más estar donde estas porque es el lugar donde tienes que estar.

38:11 Cuando tú quieres algo y tu mente interfiere demasiado, es un deseo del alma.

39:00 Lo importante no es lo que tú tienes en la vida, es el significado que le das a lo que tienes.

 

Recursos que se mencionan durante la entrevista

 

Esto es tan sólo una pequeña parte de lo mucho que Lain puede aportarte. Te prometo que te seguiré hablando de él y de su mensaje porque todo lo que él hace realmente me está ayudando mucho a llevar mi vida a otro nivel. ¡Ya te contaré iré contando!

Todo lo que pruebo y me funciona en mi vida, lo quiero compartir contigo. ¡Y así lo seguiré haciendo!

Deseo de todo corazón que esta entrevista te haya gustado y te haya inspirado.

 

¿Te ha servido o inspirado en algo?

Si te ha gustado esta entrevista AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y me arrancas una sonrisa!

Mil gracias por COMPARTIR LIBERTAD!- Cintia's Love in Action

Cuéntame…

 

¿Tú ya has encontrado tu propósito de vida o tienes idea de hacia dónde puede ir?

Escuchas la voz de tu alma con facilidad, ¿o todavía tienes demasiado ruido mental?

¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado?

 

Te veo en los comentarios (¡un poquito más abajo!) 😉

Cintia

Mi misión es ayudarte a hacer un cambio de vida, reinventándote personal y profesionalmente durante un año sabático mientras te acompaño en tu proceso de desarrollo personal y crecimiento espiritual.

¡No te vayas sin mi regalo! Descárgate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida".

 
Shares
Share This