Si te estás planteando tomarte un año sabático es que de algún modo u otro necesitas un cambio de vida y necesitas reinventarte en algunos aspectos para vivir como realmente sueñas y mereces.
Estoy convencida de que ese anhelado año sabático te traerá muchos cambios positivos y aprendizajes (sólo si lo haces bien).
¿Pero sabes qué?
Muchos la cagan. Y espero que tú no seas una de ellas.
Si decides tomarte un año sabático, dedícalo a algo más que:
- Divertirte
- Descansar
- Salir de fiesta con los amigos
- Viajar
- Hacerte fotos chulas mostrando lo “guay” que es tu nueva vida
- Perder el tiempo en cosas que no impactan de manera positiva en tu vida, en tu mente y en tus emociones
¡Porque esto haría que no hicieras ningún cambio a nivel interior!
Cuando acabes tu año sabático, volverías exactamente a la misma vida de antes:
- Al mismo trabajo
- A las mismas rutinas
- A pensar en las mismas cosas
- A hablar de los mismos temas
- A seguir en el mismo ambiente
- A una vida que no te hace libre, ni feliz
Sustancialmente, no habrías transformado nada, o muy poco. El cambio sería muy superficial porque no habrías llegado a hacer un proceso de desarrollo personal profundo.
Y si esto te sucede, es que has cometido estos 9 errores:
- No marcarte objetivos
- Irte sólo a descansar o pasarlo bien y no dedicar tiempo a tu crecimiento personal
- Huir de algún problema
- No pasar suficiente tiempo en la naturaleza
- Seguir en modo “hacer” más que “ser”
- Quedar con gente para no sentirte sola
- Mantener exactamente los mismos hábitos y rutinas sin incorporar nada nuevo
- No investigar cuál es tu propósito de vida
- No planificar bien qué harás con tu vida después de tu regreso
Como quiero que tu año sabático sea espectacular y realmente transformador, en este video, te cuento con más detalle los 9 errores que debes evitar si no quieres perder el tiempo y volver sin haber hecho ningún tipo de cambio.
En otro momento te contaré lo que sí debes hacer 😉
¡Dale a play!
¿Te ha servido o inspirado en algo?
Si te ha gustado el post AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y me haces la persona más feliz del mundo mundial! 😉
Cuéntame…
¿Alguna vez has pensado en tomarte un año sabático?
¿Qué te han parecido estos errores que debes evitar?
¿Hay alguno que consideres que es especialmente importante?
Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 😉 )
Hola Cintia! Soy Fran, de la quedada en Madrid!! Gracias por los consejos!! 🙂
Ya tengo mucho mas planificado mi año, de hecho termino el 26 de octubre en la empresa y vuelvo a Almería. Poco a poco le voy dando forma al año en el que incluyo (creo), todo lo que comentas. Así que espero que vaya todo genial y no cometer ningún error.
¡Estoy nervioso y con muchas ganas! Así que a por todas que voy.
Un abrazo!!
Hola Fran!
Me alegro muchísimo de saber de ti y saber que ese año sabático ya está en marcha! No te preocupes, tú que has ido leyendo mi blog y mi filosofía, estoy segura que sabrás enfocar bien tu año sabático. Deseo de todo corazón que lo disfrutes al máximo y te sirva para aprender, conocerte y cambiar tu vida.
¡Te mando un abrazo enorme y hasta pronto!
Pd. Ya me irás contando qué tal todo 😉
Hola Cintia,
La verdad que espero con muchas ganas ese año sabatico, que eso incluye ya terminar la universidad en diciembre ya sere libre XD y mis vacaciones del trabajo, aunque son 17 dias, creeme que me quiero desconectar de todo y disfrutarlo al maximo. Y eso de andar buscando con quien salir y que al final te digan que ya no pueden, ya no aplica; porque a veces es mejor caminar y conocer sola lugares, porque se necesita ese tiempo para conocerte a ti mismo.
Me encanta leerte.
Saludes
¡Hola Diana!
Me alegro mucho de que acabes la universidad ya pronto y disfrutes de esas merecidas vacaciones. ¿Tienes ya decidido tomarte un año sabático, o no todavía? Espero que si das el paso algún día aproveches al máximo la experiencia, porque bien planteado, es algo que te cambiará la vida sí o sí.
Cualquier cosa que necesites estaré por aquí!
Un abrazo enorme y hasta pronto!
Cintia
Hola Cintia,
yo estoy en mi año sabático y considero que lo estoy aprochando en ciertos aspectos, como trabajar en mi estado emocional o yendo de viaje en fechas que de otro modo no podría, pero no del todo. Tengo idea de irme unos días de viaje yo sola aunque también con la idea de encontrarme con gente que conozco
Eso de dejar todo e ir «a la aventura» se me hace un poco grande
Alguna idea o recomendación?
Hola Cris,
¿Qué tal estás? un placer saludarte!
Soy María Lodoso, asistente virtual de Cintia Castelló;
Primero de todo Cintia te pide disculpas por no haberte contestado en su momento; Cintia ha estado durante bastante tiempo focalizada en la creación del nuevo proyecto de su marca personal «Cintia Castelló» y en el lanzamiento de su libro «Sí a la verdad»; por todo ello no ha podido responder a vuestros comentarios.
Cris, si ya estás trabajando en tu estado emocional y buscando opciones de viaje que te cuadren con tu estilo de vida, ya estás pasando a la acción y saliendo de tu zona de confort. La manera en como damos estos pasos será diferente dependiendo de las situaciones personales de cada uno; date ese espacio para conectar contigo misma y encontrar tu camino que será diferente al de otra persona.
Aprovecho también este mail para comentarte que la nueva web de Cintia estará lista muy pronto! el 14 de enero; así que nos encantaría que te pasarás y le echaras un vistazo! http://www.cintiacastello.com
Gracias por escribirnos y desearte un maravilloso 2019 lleno de amor y abundancia!
Un abrazo enorme!
María