Este mes ha sido muy raro.
Aunque en línias generales el blog va “viento en popa” en cuanto a resultados, objetivos, networking, creciente autoridad en mi nicho, proyectos de futuro y muchas cosas más… tengo un amargo sabor de boca de no haber podido hacer más de lo que he hecho.
Una cosa es «lo que la mente quiere hacer» (¡mi mente va que vuela de rápido!) y otra cosa es lo que mi cuerpo puede hacer y lo que da de sí (¡a menudo no puedo abarcar más de lo que abarco!)
Muchos días me gustaría trabajar más o rendir más, pero hay motivos que no siempre me lo permiten. Ahora os cuento el porqué.
Y mientras esto se produce, yo tan solo puedo aceptar la realidad tal cual es y disfutar del camino hacia la cumbre bloggera…
Aspectos negativos
El aspecto negativo nº1 de este mes ha sido: La productividad.
No me ha sido nada fácil mantener un ritmo de trabajo constante básicamente por dos motivos:
- Factores emocionales. Hemos pasado 3 semanas muy jodidas con 2 de nuestros perros, y al final tuvimos que sacrificar a uno de ellos. Fueron días de mucho estrés y dormir poco y cuando finalmente Brave murió, me quedé hecha un trapo y me costó varios días recuperarme. Me quedé muy baja de energía, lo cual me impidió trabajar como a mí me hubiera gustado.
- El clima. Ya sabéis que estoy en la isla de Koh Phangan, en Tailandia. Pues bien, aquí ahora está haciendo un calorazo que no se puede aguantar. ¡Hace tanta calor que la gente para estas fechas se va! Y para trabajar, no es lo ideal. El cuerpo me lo noto muy “perro” y lo único que me apetece es playita y hacer la siesta. Eso sí, cuando el sol se pone, me reactivo y trabajo “como una condená” 🙂
Aspectos positivos
Pese a todo, tal como comentaba, las cosas están yendo muy bien. Estoy muy contenta de todo lo que está sucediendo en el backstage del blog (¡pero a simple vista vosotros no podéis ver!)
- Me van llegando bastantes propuestas de colaboración con otros blogs o proyectos.
- Estoy recogiendo un montón de ideas e inspiraciones que quiero ir dándoles forma para que vean la luz lo antes posible.
- Sigo recibiendo cada vez más mensajes de personas que dicen que leyendo mi blog les anima a cogerse un año sabático.
- El número de suscriptores sigue creciendo.
- Estoy bastante activa en las redes sociales (¡sobretodo Facebook e Instagram!)
¿Todavía no me has agregado a tus redes sociales?
Vamos, ¿a qué esperas para ir siguiendo de primera mano mi vida sabática?
Te dejo los links aquí 🙂
Posts publicados éste mes
Como decía, este mes las circuntancias no me han ayudado demasiado a poder escribir más (también me tomé un martes libre pues tuvimos que hacer un desplazamiento a Malasia para volver a tramitar el visado de entrada a Tailandia y fueron 5 días a tope), pero esto es lo que se ha ido cociendo…
El camino a la libertad II: Porqué debes aprender a meditar sí o sí para llevar tu vida a otro nivel
¿Psicólogo, psiquiatra o un año sabático?
1 año junto a mi alma gemela (¡Un viaje que acaba en historia de amor real como la vida misma!
Datos de tráfico
Éste mes el blog ha tenido 3.088 sesiones, un dato positivo pues han sido unas cuantas más sesiones que el mes pasado, habiendo publicado menos entradas.
El blog ha recibido ya un total de 19.616 visitas en los 5 meses de vida del blog.
Este mes ha bajado un poco el tiempo de permanencia por sesión (éste mes 3:13 min) y también el número de páginas visitadas por sesión (1:87 páginas).
Se va diversificando más las fuentes de tráfico en mi blog (redes sociales, referencias de otros blogs, gente que entra directamente al blog,…) y otro mes más que sigue aumentando el tráfico generado desde Google, habiendo recibido este mes un 12,18%.
Este es otro buen dato ¡porque todavía no he hecho nada de SEO en mi blog! 🙂
Social Media
Seguidores en:
Facebook: 1312 (frente a los 1186 del periodo anterior)
Google +: 231 (frente a 212 del periodo anterior)
Instagram: 300 (frente a 253 del periodo anterior)
Linkedin: 799 (frente a 778 del periodo anterior)
Youtube: 9 (igual que el periodo anterior)
Lista de correo (newsletter)
Cintia’s Love in Action cuenta ya con 612 suscriptores.
¡Bienvenidos a todos y todas!
Si tú también quieres ser uno de ellos, puedes hacerlo AQUÍ.
Además recibirás de regalo éste Ebook Gratis: “Todo lo que necesitas saber para cogerte un año sabático”.
Ingresos
Este mes he recibido otra solicitud para 1 sesión de coaching invididual, lo cual me ha generado unos ingresos de 77 euros.
En total, desde el lanzamiento del blog, he ganado 155 euros en servicios de coaching.
Menos es nada, ¿no?
Aún así, la necesidad de estabilizar mi fuente de ingresos es grande porque ahora ya se me han acabado los ahorros (y los ingresos que genero son muy bajos aún) y, por decirlo de alguna manera, «me están manteniendo» (lo cual no es nada agradable, pero por el momento poco puedo hacer más que currar todo lo que esté en mis manos).
Esta situación de «alerta» en mis ahorros (pues ya llevo 15 meses viajando) ya la compartía con vosotros en el primer informe mensual.
Por suerte, ¡aún tengo un plato de comida cada día y un techo donde dormir! 🙂
Gracias a mi pareja (¡quien me está ayudando un montón!) vamos viviendo aquí en Tailandia, pero obviamente, necesito mejorar mis ingresos, ya no solo para tranquilidad mía, sino para poder aportar económicamente más yo también en los gastos de la vida cotidiana que tenemos.
Llena de ilusión y buenas vibras
Pese a estos «problemillas» económicos, sigo adelante con el blog, llena de ilusión y a tope de energía positiva.
Me hace muy feliz ver que todo va poniéndose en su lugar poco a poco y el blog ya va funcionando.
Es cierto que tengo momentos de estrés y cansancio (sobretodo mental) de ver todo lo que tengo por hacer y lo difícil que es gestionar todo el trabajo y toda la información… pero aún así, ¡la motivación es mucho más grande y lo puede todo!
Como siempre dice mi madre: “¿Quién te había dicho que iba a ser fácil?”
Me encantaría teletrasportarme en el tiempo para ir a un futuro cercano (tan solo nos meses desde ahora) y ver materializados muchos proyectos que ya tengo en mente.
Ojalá puedas verlos tú también y seguir este bonito camino a mi lado.
Un fuerte abrazo,
Cintia
¿Me das tu opinión?
¿Qué te parece todo esto que te acabo de contar? ¿Y los resultados?
¿Qué sugerencias me harías para mejorar mi blog?
Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 🙂 )
Me encantan estos posts al desnudo. Es muy valiente mostrarte tal cual, sin filtros, ni dobles correcciones.
En esta carrera en solitario que es emprender, compartir estas historias nos llenan de energía y nos dan alas para seguir volando.
Quizás es una locura, estoy pensando en alto. Pero si vives en esa maravillosa isla, ¿por qué no lo aprovechas? Seguro que a mucha gente le encantaría viajar allí. Vivirla de manera diferente, experimentarla con alguien que la conoce bien. ¿Qué te parece?
Anabel.
¡Hola Anabel!
¡Muchisimas gracias por tu comentario! Y muchisimas gracias por destinar una parte de tu tiempo a leerme y valorar lo que comparto con vosotros. Precisamente la intención de estos posts al desnudo es mostrar esa otra cara del blog, sin filtros, lo que a simple vista no se puede ver. Todo es muy bonito, sí… pero detrás pasan cosas que siento que la gente debe saber porque no es mi intención vender películas de Walt Disney a nadie.
¡Y lo que me propones no es ninguna locura! (Mira, justamente ahora te estoy contestando desde «Taboon», uno de nuestros lugares preferidos, escuchando música chill-out de fondo, con velitas en la mesa y tomándome un té (chai indio) con café alucinante!!) Te diré que a menudo me tomo mi tiempo para ir a ver la puesta de sol, para ir a bañarme a la playa, para coger la moto e irme a conocer alguna playa nueva, para meditar o tomarme un delicioso té en alguna terracita chula… y no sabes cuanto valoro minuto a minuto la suerte que tengo de estar aquí. Lo que yo estoy haciendo muy poca gente lo puede hacer, y a más de uno le encantaría!! Por eso intento vivirlo y agradecerlo al máximo.
Pero es cierto que cuando el dinero se te acaba «tienes que buscarte las habichuelas». Aunque tengo la inmensa suerte de tener ayuda económica por parte de mi pareja, dado que mis ingresos son bajos, tampoco puedo relajarme demasiado.
Al principio de mi viaje (cuando todavía tenía dinero) me pasé unos meses en Sri Lanka, Myanmar… «living la vida loca», disfrutando a tope, sin pensar en trabajar, viviendo 100×100 para mí… pero cuando el dinero empieza a acabarse también hay que ser realista y hay que buscar una manera de ir subsistiendo (o eso, o volver a casa!!!) Y eso es lo que estoy haciendo ahora, buscando la manera de combinar el disfrutar de ésta isla, la playa y la experiencia… al mismo tiempo que trabajo con el blog para que eso pueda empezar a generarme ingresos en un futuro cercano. Creo que es perfectamente combinable.
Pero de todos modos, me tomo tu recomendación super en positivo… me lo tomo como un aviso para «ehhhh! vive!!!». Ya te digo que lo hago…de verdad que lo hago… pero intentaré recordármelo cuando esté agobiada enfrente del ordenador y no haya ganas de trabajar (entonces te recordaré y me iré a la playa jajajjaja).
Un fuerte abrazo hermosa!!
Seguimos leyéndonos y en contacto. Sé muy muy feliz, hagas lo que hagas, y estés donde estés!
Cintia
No sabes cuánta envidia me das. Te leo desde Suecia, imagínate! aquí celebramos los días de sol como locos, así que ahora mismo un paseo por esas infinitas playas no me vendría nada mal.
En Thailandia nunca fui tan feliz con tan poco.
Cuando te digo que lo aproveches, me refiero a que también puede ser una oportunidad para monetizarlo. ¿Viajes con encanto?, ¿retreats?, ¿puedes organizar este tipo de cosas?
Un abrazo! Disfruta de tu paraíso!
¡Hola de nuevo Anabel!
Pues sí… mejor no lo hubieras podido definir: «Nunca fui tan feliz con tan poco». ¡Así me siento yo también! Tailandia tiene una magia muy especial, vivir aquí es super sencillo y hace que todo el que llega decida quedarse al menos una temporada… ¡así que no me puedo quejar! 😉
Ahhhh, ahora entiendo lo que me comentabas. Sí, el blog lo tengo monetizado (o en ello estoy). Por ahora ofrezco básicamente mis servicios de coaching pero tengo muchas más ideas que implementar, entre ellas, lo que me comentabas de organizar viajes para que la gente pueda viajar conmigo, y en grupo. Esos viajes serían muy especiales pues en ellos, además de visitar un país en concreto, me gustaría desarrollar toda una serie de actividades de mindfullness, autoconocimiento, apreciación de la vida, iniciarse al hábito de la meditación… o temas por el estilo. Es decir, la idea es ir más allá del viaje, para que se convierta en toda una experiencia de aprendizaje para los que les da miedo viajar solos y necesitan ese «empuje».
Lo que pasa es que materializar todas esas ideas me está llevando un tiempo!! Pero en ello estoy 😉 Mil gracias por tus sugerencias y no dudes en compartir conmigo cualquier idea que tengas… ¡me encantará escucharte!
Un fuerte abrazo!
Cintia
Hola Cintia!
Estoy en un proceso muy parecido y creo que podemos compartir muchas ideas.
En los últimos meses he conocido a mujeres que se lanzan a viajar solas y a otras que no lo hacen por miedo. Creo que es una buena idea ofrecer rutas para mujeres que viajan solas. Retreats, talleres…experiencias diferentes que les animen a coger la mochila y lanzarse pero con alguien que les guíe un poco en el camino.
Disfruta de tu paraíso!
Anabel.
Como bien dices hay veces que el cuerpo pide descanso y la mente no para de procesar. Los ahorros se acaban y hay que currar más. Poco a poco verás como van saliendo las ideas. Ánimo y a disfrutar del proceso.
¡Hola Juan!
¡Muchas gracias por tu mensaje! Pues sí, hay que aprender a escuchar el cuerpo para no machacarlo más de la cuenta. Una pregunta que me he hecho miles de veces desde que estoy viajando es… ¿si no me cuido, y no paro cuando el cuerpo me lo pide, qué diferencia hay entre tener un blog o trabajar para un trabajo «convencional»?
Si la misma exigencia de trabajo y horarios me la pongo yo a mi misma, entonces para eso no hace falta monter un blog!! jajjaja. Así que ese está siendo mi mayor aprendizaje ahora. Aprender a no sentirme mal si no trabajo «lo que supuestamente debería», y disfrutar de la vida sintiéndome libre en todo momento para hacer «lo que me salga del…» . Algo que no es fácil (pues va totalmente en contra de lo que nos han educado), pero… ¡que pasada estar aprendiéndolo!
Cuando el tema económico aprieta, la presión es un poco mayor, pero como tu bien dices, sé que al final todo saldrá. Confío 100% en el Universo!! 🙂
Gracias por todo amigo. Te deseo una feliz semana!
Un fuerte abrazo,
Cintia
Mucho ánimo Cintia, lo estás haciendo genial y poco a poco irás viendo más progresos. No pierdas nunca la ilusión ni la energía positiva.
Yo también estoy empezando con mi blog y sé que estos mensajes ayudan mucho.
Un saludo.
¡Hola Alba!
¡Muchisimas gracias por tu comentario! Si tu también tienes un blog, ya sabes de qué va la cosa… la clave está en ir poco a poco y no perder la ilusión (especialmente al principio!!).Crear un blog es toda una obra de arte… ¡y mira la Sagrada Familia! Todavía la están construyendo…jjajja 🙂
Eso… ¡a seguir con ilusión y sonriéndole a la vida! Muchisima suerte con tu blog, viajera!
Un fuerte abrazo,
Cintia
Gracias por compartir tu experiencia a todos los que leen tu blog, para mi personalmente me parece genial toda tu información y te agradezco. A seguir adelante y vamos seguir creciendo en comunidad =D
¡Hola José!
Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te gusten éstos posts donde «desnudo» el blog. La idea es compartir con todos vosotros TODO lo que pasa, lo bueno y lo no tan bueno, los éxitos y los fracasos, las victorias y las derrotas.
Ya sabemos que montar y blog y que funcione no es fácil, así que el apoyo entre nosotros y la transparencia lo considero esencial para ir mostrando el camino a otros que van detrás nuestro.
Bienvenido al blog, y gracias por formar parte de él.
Un fuerte abrazo!
Cintia
Me siento muy identificada contigo, porque la ilusión nos marca el camino, las ganas de seguir, pero cuando aun no vemos esas metas y a veces nos falla la parte monetaria puede llegar a preocuparnos mucho pero eso también nos desenfoca y lo que hay es que enfocarse en la abundancia y no en la escasez que nos cuesta a veces. Verás los frutos de tu trabajo, yo también llevo 3 meses trabajando de lleno en el blog, me tomé 4 meses sabáticos y llega el momento de tener que vover al trabajo y me angustia un poco pero sé que es parte del proceso. Me pareces genial y tu blog dará los frutos ya lo verás.
Un besazo y un abrazo.
¡Hola de nuevo Ninett!
Es normal que la parte monetaria llegue a preocuparnos, aunque siento que esa se nos presenta justamente para que aprendamos la lección. Es decir, es la oportunidad que nos brinda el universo para vivir en la abundancia y dejar de dar poder al miedo. La verdadera espiritualidad es esa, aplicar el conocimiento. Así que cuando el miedo surja, conéctate a ti misma, respira lentamente y recuerda que el universo es infinito y abundante y nunca te faltará de nada.
Cuando yo solté la preocupación por el dinero (cuando ya veía que me quedaba sin ahorros), todo ha empezado a fluir mucho mejor y el Universo me ha presentado «su solución». Yo que ya me veía volviendo a España, él ha querido que siga adelante mi misión, y para ello el instrumento está siendo mi pareja, quién está aportando la parte económica a nuestra relación, mientras yo me centro en el blog y los ingresos van llegando. A corto-medio plazo yo también generaré ingresos, pero ahora, esto es lo que es. Yo estoy feliz. Él está feliz y el Universo está a nuestro lado.
Confía. Confía y confía. Esa es la clave. Ten una fe ciega en que todo saldrá para bien, y las cosas no podrán ser de otra manera.
Adelante con tu blog también! Las dos estamos en fases muy iniciales, pero como dices…¡recogeremos los frutos!
Un abrazo enorme amiga y compañera,
Cintia
Animo Cintia!! Y enhorabuena! Ya que aun habiendo trabajado y publicado menos (por circunstancias) Todos los indicadores son positivos y tienes mejores numeros en todos ??
Conoci tu blog en las primeras semanas de vida o quiza el primer mes, y lo que mas me gusta de tus post, es la ilusion, ganas y fuerza que demuestras en ellos.
Un saludo y a seguir creciendo ??
¡Hola Tamara!
Muchisimas gracias por tu mensaje y por ir pasándote por el blog! Un placer tenerte por aquí 🙂
Me encanta que puedas percibir toda esa ilusión y ganas que yo le pongo!! La verdad es que esto me apasiona, y supongo que no lo puedo ocultar!! 🙂 Creo que la pasión por lo que hacemos es fundamental no solo para hacer nuestra vida mucho más liviana y placentera sino para inspirar a otros con lo que hacemos.
Y en cuanto a los resultados, pues sí, la verdad es que no voy nada mal, aunque siempre me gustaría hacer más. Aún así, no quiero perder de vista eso de DISFRUTAR DE LA VIDA. Así que cuando «me coje la vena curranta» y me pasaría horas y horas delante del ordenador a veces me doy una palmadita yo a mi misma y hago un parón 🙂 Trato de ir buscando el equilibrio tanto como puedo.
No conocía tu blog y también me ha gustado mucho!! Encantada de estar conectadas por aquí.
Un abrazo enorme!! <3
Cintia..impossible is nothing !!! te mando mis mejores deseos/energías/vibras para que sigas avanzando a pesar de las piedras que encuentres por el camino !!! ya sabes que por todo hay que pagar un precio..pero estoy convencido de que te está mereciendo la pena. Agradezco tu sinceridad..pues está claro que no todo es un camino de rosas y toca pasar por una travesía del desierto que esperemos sea lo más breve posible.
Me quito el sombrero por tu valiente decisión de haber dejado una vida «segura» (pero tb aburrida, gris, rutinaria y previsible), por la incertidumbre de VIVIR a tu manera con total LIBERTAD !!! te he conocido por casualidad a raíz de leer otros blogs y me encanta la calidad y variedad de tus posts, muy inspiradores !!
Yo me encuentro en plena búsqueda de mi verdad, aún no sé lo que quiero, pero sí lo que no deseo en mi vida. Ojalá nos sigas abriendo los ojos y nos animes a dar el salto para probar cosas nuevas..!!
Un beso y a seguir haciendo camino !! 🙂
¡Hola Fernando!
Muchas gracias por tu comentario y por tus mensajes de ánimo!!
También valoro mucho que te tomes unos minutos para compartir estos informes, porque ahí, tal como dices, muestro que no todo es un camino de rosas. MI intención es seros lo máximo transparente posible para que veáis que es todo lo que pasa cuando una se lanza tan radicalmente a un cambio de vida. Lo bonito… y lo no tan bonito.
Te animo a que sigas en búsqueda de esa verdad. Si ya sabes lo que NO quieres… ¡ya has dado un paso enorme! Hay quien todavía ni lo sabe, lo cuál le queda mucho más camino por recorrer. Dedica mucho tiempo a escuchar los mensajes de tu cuerpo y tu alma, pasa tiempo a solas sin intentar distraerte todo el rato con sucedáneos de felicidad (tele, amigos, actividades…) y sobretodo ten el valor de ser honesto contigo mismo.
A veces no sabemos lo que queremos, porque no tenemos el valor de admitir que queremos algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Eso es un buen palo para nuestro ego, pero superando ese momento «de dolor», se encierra la puerta que te llevará a la vida que sueñas.
Por mi parte, como ya voy diciendo en mis posts… ¡vengo con las pilas bien cargadas! Ojalá pueda seguir ayudándote mucho en tu proceso de despertar y pueda ayudarte a saltar al vacío, para vivir lo que realmente mereces.
Bienvenido al blog!! Un placer tenerte entre nosotros, en ésta comundiad de VALIENTES…
Que pases un feliz día!!
Cintia