Hoy quiero presentarte a unas cuantas mujeres blogueras auténticas y genuinas que me tienen robado el corazón. Y sé que también te lo robarán a ti.

Cada una tiene algo que las hace especiales. Cada una es singular. Como especiales y singulares somos todas y cada una de las mujeres (y hombres, y seres vivos que habitan  el planeta… sin duda alguna 🙂 )

Este post es un pequeño homenaje a mis colegas mujeres blogueras.

A esas escritoras auténticas, reivindicativas, amorosas, conscientes y con unas ganas locas de ayudar al mundo compartiendo sus reflexiones, aprendizajes y experiencias.

A esas mujeres que dicen lo que sienten y piensan sin pelos en la lengua.

A esas mujeres que sin importarles la opinión de los demás se ponen a hacer el burro delante de la cámara.

A esas mujeres que aportan su granito de arena en el mundo online para inspirar a otras personas y ayudarles a ser más libres y felices.

A esas mujeres apasionadas, revolucionarias, soñadoras… que saltan al ruedo semana tras semana a darlo todo, y tras ellas, dejar semillas de transformación.

 

  ¿Y por qué me he decidido a escribir este post?

 

Pues te cuento.

Primero de todo, porque me siento fuertemente comprometida en la creación de un movimiento social que eleve la consciencia y nos traiga nuevos vientos de cambio y transformación a tod@s.

Y siento de todo corazón que para que para que se produzcan grandes cambios en la sociedad, debemos cogernos todas de las manos. Debemos sumar. Debemos colaborar unas con otras. Debemos unirnos por la misma causa, pues individualmente el alcance y el impacto será mucho menor.

Ellas no son mi competencia. Ellas son mis aliadas.

Creo en mis compañeras como copilotas de esta gran aventura en la que nos hemos embarcado, y tan sólo ayudando a difundir sus proyectos, estaremos más cerca del cambio global y del éxito personal individual.

Quiero ayudarles a compartir sus mensajes… ¡que el mundo entero las conozca!

Segundo, porque creo en el infinito poder transformador y creativo de las mujeres y sé que ellas (todas nosotras), jugaremos un papel importante para el cambio en la humanidad. Al igual que lo tiene el hecho de que los hombres desarrollen su parte más femenina.

No para polarizarnos ahora en otra dirección.

No para que el mundo sea ahora “controlado” por la energía femenina.

Sino para encontrar el equilibrio de fuerzas, pero dirigido desde lo femenino.

Porque no, no soy feminista, pero sí una devota que cree en los beneficios (y los milagros) de la energía femenina como arquetipo de creación, unión y amor universal.

La energía que reina en el mundo hoy en día es muy masculina, y de ahí el nacimiento de todos los maltratos, abusos, tipos de violencia y de todas las barbaries, guerras y conflictos.

La energía femenina es la que da la vida, la que nutre, la que protege. Ella encarna el Don de la Vida, la fuerza de la Naturaleza y de la Tierra.

«La energía femenina es una energía ligada al corazón y a la unión con el Espíritu y con todo lo que nos rodea. Es desde el corazón desde donde nuestro mundo será sanado»

Por ello, siempre creí que ese gran cambio global llegará cuando la esencia femenina se extienda a lo largo y ancho del planeta.

Insisto, para finalmente lograr un equilibrio entre las energías masculina y femenina, el yin y el yang. Para llegar a un punto donde se escinda la dualidad y alcancemos la verdadera Unidad.

No soy partidaria de rebanchas ni del «ojo por ojo, diente por diente». Defiendo la igualdad entre géneros, creyendo firmemente que es posible que lo logremos algún día.

Y después de explicarte toda esta paja mental, sigo 🙂

 

¿Por qué he elegido a éstas 11 mujeres?

 

Primero de todo aclarar que no he hecho el criterio de selección por “amiguismos” ni “favoritismos”.  Algunas de ellas son grandes amigas. Otras no saben tan siquiera de mi existencia ni quién soy yo.

Me he guiado más que nada por mi corazón, por mi propia intuición. Por el gran deseo de mi alma de darles un pedacito de mi reconocimiento hacia su gran labor.

Los “criterios de selección” han sido los siguientes:

  • Porque tienen un mensaje potente que compartir con el mundo
  • Porque tienen una personalidad “magnética”
  • Porque quiero que “su voz” sea escuchada
  • Porque su fuerza o su coraje me cautivan e inspiran
  • Porque tienen un amor infinito que merece ser difundido por el mundo
  • Porque son “únicas” en algo
  • Porque irradian autenticidad y no siguen los estándares de la sociedad
  • Porque están fuertemente comprometidas con su propósito de vida

 

Finalmente, aclarar que ¡ME HA SIDO MUY DIFÍCIL ELEGIR SÓLO 11 MUJERES BLOGUERAS!

Como ya comprenderás, ¡hay miles de mujeres auténticas e inmensamente valiosas! Que no estén en esta lista NO QUIERE DECIR ABSOLUTAMENTE NADA, pues responde a un simple criterio personal.

Por ello, envío todo mi cariño y mi respeto a las muchas otras compis blogueras que conozco (y las que no conozco) y no están en esta lista.

¡Tengo toda una vida (o más de una) para ceder un espacio en mi blog a todas!

Y dicho esto, te las presento.

¡Agárrate que vienen curvas!

 

Lorena, la autora de Lady Dreamer, es una bióloga amante de la naturaleza y defensora del medio ambiente que dejó su trabajo para irse a vivir al país del kiwi (Nueva Zelanda). Allí ha podido estar en contacto con la impresionante naturaleza del país y ha seguido formándose en temas de ecología y medioambiente. Actualmente está ayudando gracias a su blog a otros emprendedores a crear negocios éticos verdes online.

¿Qué decirte de Lorena? ¡Pues que tienes que conocerla! Es una mujer llena de energía y vitalidad, con unos ideales bien altos y sobretodo, ¡con un par de ovarios!  Su sentido del humor es exquisito, su temperamento alegre y explosivo es totalmente contagioso y sus ganas de salvar el mundo y concienciar sobre temas medioambientales, hacen que de verdad te entren ganas de hacer tú más de lo que ya haces.

Ella predica con su ejemplo, haciendo de la defensa del medio ambiente su causa de vida y dándolo todo para salvar a nuestros queridos océanos, animales, plantas y todo tipo de seres vivos del planeta. Algunos pensarán que está loca (¡a veces lo parece pues súper espontánea y tiene ideas que nadie tiene!)

Pero no. Yo pienso que además de tener un talento creativo brutal es una ecologista activista muy cuerda y con los pies muy bien puestos en el suelo.

Como yo siempre digo… ¡Lorena for president! Si tuviera que votar a una ministra de Medio Ambiente, ten por seguro que yo la votaría a ella. Los políticos que toman decisiones medioambientales hoy en día, no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Te recomiendo encarecidamente que te pases por Lady Dreamer ¡y  dejes que ella te guíe para contribuir a crear un mundo mejor!

Lo mío con Cristina Saavedra fue un “amor a primera vista”.  Tan sólo leer un par de posts suyos en Facebook y ver su sonrisa radiante de oreja a oreja fueron suficientes para darme cuenta que nuestras ideas estaban totalmente alineadas y que estamos vibrando completamente en la misma frecuencia. Nuestras almas conectaron antes de que lo hiciéramos nosotras con palabras.

Cristina tiene un proyecto de enorme valor para la sociedad. Gracias a su blog Cristina Saavedra ayuda a los jóvenes a descubrir su talento y brillar. Pero para ayudar a brillar a otros, antes tienes que brillar tú ¿verdad? Pues sí, ¡Cristina brilla y mucho! Ha llegado a la Tierra con un mensaje muy potente y ya está llevando a cabo su propósito de vida, inspirando a mucha gente joven a ser su mejor versión.

Cristina es puro amor, pura luz, pura consciencia. Un ser totalmente alineado con su alma ¡y que va a por todas!

Para lo joven, pues apenas tiene 22 años, tiene una madurez admirable y un compromiso inquebrantable con su proceso de crecimiento personal. Se está formando con grandes gurús y coaches tales como Antony Robbins o Laín García Calvo, lo cuál dice mucho de ella.

¿Cuál es su aportación al mundo?

Yo que he sido maestra durante más de 9 años, sé lo chungas que están las cosas dentro del sistema educativo y cuánta ayuda necesitan nuestros queridos jóvenes para desarrollar su talento, creer en ellos mismos y salir al mundo demostrando lo que valen.

El sistema mismo les castra antes de que salgan por la puerta del instituto. Y mientras tanto, el número de jóvenes que se sienten frustrados y con baja autoestima van creciendo, lo cual es una gran lástima y un desperdicio de talento impresionante.

Cristina, con todo su cariño y amor, ¡tiende la mano a tantos y tantos jóvenes para ayudarles a brillar!

¡Felicidades Cristina por llevar a cabo tan preciosa labor!

La vida ha querido que Mamen y yo hayamos coincidido y nos hayamos convertido en grandes amigas y colegas de trabajo… ¡y es que es un amor de persona!

Mamen es periodista de profesión, pequeñita de tamaño pero de corazón enorme. Y a mí me gusta llamarle “mi chica slow”.

Gracias a su blog Universo Flow nos enseña a vivir una vida más lenta recordándonos la importancia de las pequeñas cosas y compartiendo con nosotras la esencia del minimalismo. Pero además, está especializada en emprendimiento slow, ¡algo muy necesario para no morir de un ataque de estrés en un mundo acelerado como el nuestro!

A mí Mamen me tiene conquistada por su dulzura, su positividad, su sencillez, su humildad,  su empatía, su predisposición siempre a colaborar y generar buen rollo allí por donde pasa.

Si hubiera muchas más “Mamens” en el mundo, este lugar sería mucho más pacífico y amoroso, pues la ternura que ella desprende, no es fácil de encontrar en todos lados…

¿Cuál es su aportación al mundo?

Mamen es una semillita de consciencia en un mundo acelerado y tan necesitado de lentitud y presencia. Es un bálsamo de paz que nos recuerda lo verdaderamente importante en la vida gracias a sus posts, reflexiones en sus grupos de Facebook y fotografías que cuelga en Instagram (con mucha creatividad, por cierto). Está haciendo una labor enorme, creando constantemente nuevos proyectos emprendedores y mejorándose a sí misma día a día para ofrecer sus aprendizajes al mundo.

#4: Oye Deb

Debora, del blog OyeDeb me encanta porque se muestra tal y como es. O te gusta, o no te gusta. Si te gusta la amarás y le seguirás allí donde vaya. Y si no te gusta, pues a otra cosa mariposa.

Deb está haciendo un camino de crecimiento personal precioso que comparte con sus lectoras en el blog. Nadie somos la misma persona que éramos hace unos meses ni tan siquiera unos días, y ella misma también ha hecho muchísimos cambios desde que se lanzó al mundo del emprendimiento hace unos años. En su etapa más reciente, comparte con todas nosotras reflexiones sobre su serie “Vida interior”, entradas donde habla de la necesidad de ir cada vez más profundo, más hacia el interior, más hacia nuestra verdadera esencia.

Deb no te muestra “el camino correcto”, ella tan solo te muestra su camino. Y tú verás que haces con lo que aprendas. Quédate con lo que te funcione, ¡y deshecha lo que no te sirva!

¿Cuál es su aportación al mundo?

Creo que Deb está haciendo una gran labor para ayudar a otras mujeres a expresar su ser auténtico, a mostrar sus imperfecciones, a ser ellas mismas más allá de lo que la sociedad diga “que es lo correcto”. Salirse del molde para tenerte a ti misma (ante todo), no para seguir estereotipos o ser “la mujer 10” que los demás esperan de ti.

Algo muy necesario en el mundo de hoy, ¿no crees?

Pilar Jericó es una veterana. La veo y la leo y tan solo pienso “¡vaya peazo mujer!” Basta con leer su currículum para darte cuenta que ahí hay madera ¡y de la buena!

Pilar es empresaria, escritora y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Es pionera en temas de talento y emprendimiento para personas y organizaciones.

Colabora habitualmente en El País, Expansión, RNE y TVE y además escribe un blog donde comparte con nosotras información muy interesante que nos hace reflexionar acerca del talento, del liderazgo, el sentido de la vida, el desarrollo personal, la libertad, el cambio, las emociones, la innovación, la felicidad y muchos otros temas que seguro aportarán mucho a tu vida.

Me encanta Pilar porque veo en ella fuerza, el arquetipo de mujer líder que predica con el ejemplo, que comparte su sabiduría y sirve al mundo gracias a su amor, con sus conocimientos y experiencia acumulada.

¿Cuál es su aportación al mundo?

Creo que Pilar devuelve la confianza a las mujeres, demostrándote que se puede llegar tan lejos como tu mente sea capaz de llegar. Ella pone ese toque “yin” en las organizaciones, que es lo que yo reclamaba al principio de este post, que feminicemos el mundo, impregnándolo de nuestra esencia, llevando la mujer coraje que somos allí por donde pasemos.

Si quieres un buen modelo a seguir, Pilar te inspirará.

Mandela tenía un sueño, Gandhi tenía un sueño, yo tengo mi sueño… y  María tiene el suyo propio: ¡escribirte abrazos!

Yo creo que María, la autora del blog Escribiendo un abrazo, es un ángel caído del cielo. Sin duda alguna este bello ser viene con misión a la Tierra: la misión de traer AMOR (en mayúsculas), y lo está haciendo fenomenal. Sólo tienes que verle esa carita dulce y esa sonrisa de oreja a oreja, para sentirte abrazada por la calidez de su corazón.

María es una mujer solidaria, noble, sincera y muy valiente. Para mí, un ejemplo a seguir. Es de esas personas que desde el anonimato o desde su pequeño mundo hace cosas muy GRANDES.

Ella nos cuenta en su blog…

“A los 19 años me diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin (un cáncer del sistema linfático) que superé tras 8 meses de tratamiento. Así comprobé que soy una gran luchadora (aunque siempre había tenido una ligera sospecha) y descubrí que no hay batalla que me asuste lo suficiente como para rendirme sin intentarlo con todas mis fuerzas.

Nunca usaré un “no se puede” si puedo decir “encontraremos la manera de hacerlo”. Por eso me encanta ayudar a los demás a alcanzar sus sueños, por muy grande que sea el reto. Y, ten por seguro que lo conseguiremos porque, como soy muy cabezota, cuando creo en algo, no hay nada ni nadie que me impida ir a por ello”.

¿Cuál es su aportación al mundo?

María ayuda a abrir los corazones, a construir puentes y crear lazos de unión entre personas. Vamos, hace de este mundo un mundo más amoroso… ¡que tanta falta hace!

¡Mil gracias María por tu preciosa contribución al mundo!

Hanna me parece una mujer valiente y luchadora como la que más. Si la sigues, pronto te darás cuenta que ella tiene sus problemas y dificultades como tiene todo el mundo. Lo que ella tiene un arte, el arte de caerse y levantarse una vez y mil veces más. El arte de utilizar el dolor como motor de cambio. El arte de reflexionar. El arte de aceptar las cosas tal como son, de ser humilde para decir que no sabe algo o que no está pasando por un buen momento.

Gracias a su blog Hanna Kanjaa te ayuda a superar el miedo ante cualquier reto nuevo que te propongas en la vida. Por ello se define a sí misma como “Malabarista del cambio. Domadora del miedo”

En un mundo donde tanto abunda el postureo, ella es el anti-todo. Ni posturitas, ni charlatanería barata ni edulcorante para oídos ajenos. Todo lo que comparte es Made in Hanna. Casera, natural, auténtica.

Y además, Hanna es pura alegría y positividad.  En uno de sus video-viernes alguien le dijo que era más falsa que Judas porque siempre andaba con una sonrisa en la boca. Yo sonreí también, porque sé que cuando una aprende a verle el lado positivo a la vida, hasta en los momentos más difíciles te sale una sonrisa. Y yo digo…¡Si Hanna es más falsa que Judas, entonces yo también!

¿Cuál es su aportación al mundo?

El arte de superar los miedos sin dejarte dominar por ellos. Para ser libres y sentirnos dueños de nuestra vida y nuestro destino, necesitamos aprender a aliarnos con nuestros miedos para empoderar nuestra vida ¡y para esto Hanna es una gran maestra!

Irene es otra gran mujer apasionada y motivada por su trabajo, que da la vida en ello cada día que se levanta. Se define como “Ingeniera de personas”, y ayuda en asuntos de productividad y gestión emocional para empresas y freelancers gracias a su proyecto Irene Milián.

Irene es una mujer fuerte, llena de coraje y dispuesta a superarse a sí misma en cada nuevo reto. Es transparente, clara y directa mostrando sus ideas y opiniones y eso la convierte en una persona auténtica.

Ella no conoce eso de “rendirse”, porque para emprendedoras de sangre pura como ella, lo único que conoce es el “vuélvete a levantar”. Emprender no es fácil para ella (como no lo es para nadie), y aunque tenga sus días mejores y peores, ¡todos sabemos que Irene apunta alto y logrará todos los retos que se proponga!

Su lema es “Vive una vida que te guste recordar”. Y así lo hace ella: diseñando y viviendo la vida que más le apasiona para sentirse orgullosa de lo que ha hecho cuando pasen los años y mire atrás.

Si tú también estás emprendiendo o quieres emprender y necesitas inspiración para no tirar la toalla, ¡Irene te pondrá las pilas a tope!

¿Cuál es su aportación al mundo?

Emprender es uno de los caminos más fascinantes hacia una vida libre y auténtica, pero no es nada fácil y requiere de una mentalidad de éxito para seguir adelante cuando lleguen dificultades u obstáculos. Por ello me parece precioso el trabajo de Irene, para seguir ayudando y motivando a esos soñadores que creen en sus proyectos y quieren llevar sus negocios a otro nivel (¡sin abandonar el campo de batalla!)

Cuando aterricé en el blog de Verónica Gran fue como una bocanada de aire fresco, como zambullirme en el alma de un ser amoroso que tiene mucho que compartir con el mundo y con la cual sentí que tenía muchas cosas en común.

La que más me llamó la atención fue que a Verónica también le encanta viajar y también se tomó un año sabático que transformó completamente su vida, exactamente como me ha pasado a mí. Eso me inspiró a querer indagar más en la historia de vida de esa mujer que intuía era un ser muy profundo, con una gran vida interior.

Verónica es una mujer super creativa, blogger, coach, dibujante y fotógrafa. Ella es otra de las valientes que dejó su trabajo “acomodado” para crear una vida a medida, la vida que le hace feliz: escribiendo, ayudando a otras personas con sus cursos, viajando…

¿Cuál es su aportación al mundo?

Verónica pone cara a historias, humaniza el mundo, sensibiliza corazones, hace de testigo de situaciones que luego nos relata para que no mueran en el olvido, rescata talentos y nos ayuda a recordar lo que es esencial en la vida.

Ella ha entendido lo que es la vida y gracias a sus relatos, ayuda e inspira a otras personas a vivir con más sentido y desde el interior.

He llegado a la conclusión de que es imposible leerla y no sentirte tocada por sus palabras…

Ana Bizarro es una mujer que sencillamente me encanta por su fuerza, por su coraje, por su valentía para emprender siendo madre y con hijos.

No sé si será porque es de Bilbao, pero es una buena “ama” de cabeza a pies. Y no lo es sólo porque esté llena de fuerza y poder, sino porque también está llena de amor y dulzura. Y eso la convierten en una mujer muy especial y auténtica.

Ana, en su blog Acción con alegría ayuda a emprender y lograr una conciliación entre la familia, la empresa y el deporte: tres elementos clave para una vida feliz, y especialmente para quienes son padres.

Leyendo a Ana te das cuenta nunca es tarde para volver a empezar una nueva vida, da igual la edad que tengas, de donde vengas o cuál haya sido tu formación. Ganan y alcanzan la libertad los que entienden las reglas del nuevo mundo y se adaptan a él, y ella lo tiene muy claro: ¡toca adaptarse a la era del conocimiento!

¿Cuál es su aportación al mundo?

Sin duda alguna, la ayuda que ofrece Ana para que puedan emprender padres con hijos tiene un valor incalculable, pues son muchos los miedos e incertidumbres que surgen una vez pasados los 40 que les lleva a pensar “que ya es demasiado tarde para ellos”. Que alguien les ayude a confiar en ellos y les acompañe por un proceso de reinvención profesional así, es decisivo.

Yo que he sido maestra más de 9 años, he visto “el drama” que hay detrás de muchas familias, al tener que estar los padres trabajando todo el día (muchas veces en trabajos que odian y no les hace felices) lo cual hacia que tuvieran que dejar sus hijos un montón de horas en la escuela y extraescolares. Me partía el corazón, ver a muchos de mis alumnos necesitados del amor, el cariño y la atención de sus padres, y muchos de ellos no tenían esto porque apenas tenían tiempo para estar juntos en familia.

Por esto, me parece que la labor de Ana es importantísima. Primero, porque todos los padres merecen trabajos más dignos y más tiempo para estar con sus hijos, y segundo, ¡porque esas criaturas se merecen todo lo mejor! Y tendrán lo mejor, tan sólo si tienen unos padres felices y con tiempo para disfrutar de la vida en familia.

¡Gracias por tu pasión Ana!

Cuando conocí a Lau del blog Felicidad explosiva pensé… “¡Wowwwww! ¡Cuánta energía positiva desprende esta chica!” Y sólo basta que te pasees un poco por su blog para darte cuenta que así es y lo útiles que son todos sus posts.

Laura es una mujer alegre, espontánea, auténtica, llena de vitalidad y ganas de ayudar a otras personas a conocerse a sí mismas y saber quién son. Además, comparte con nosotras muchos conocimientos sobre salud y nutrición, pues es otro de los temas en los cuáles se está formando y le apasiona. En sus propias palabras: “Haz que tu biología funcione como debe y manifiesta el ser humano que eres”.

El título de su blog, me parece sencillamente genial. No estamos aquí simplemente para ser felices, no estamos aquí para “ir tirando”… ¡estamos aquí para ser explosivamente felices!

¿Cuál es su aportación al mundo?

Laura nos aporta grandes dosis de positividad, reivindica la importancia de estar conectados a nivel físico, mental y emocional, te ayuda a que seas simplemente quien eres, sin fingir lo que no eres en realidad. Algo muy necesario en un mundo como el nuestro donde la sociedad pretende “arrastrarte” en una dirección que seguramente no es la que te hace más feliz.

Y como no, su mayor aportación al mundo ¡es su propia felicidad!

 

Hasta aquí llega este cóctel molotov de autenticidad, feminidad y esencia.

Espero que estas peazo mujeres te hayan inspirado ni que sea un poquito. Y si tienes ganas de seguir conociéndolas más, ya sabes, pásate por sus blogs.

Después de tantos mensajes bonitos esparcidos por la blogosfera, estoy convencida de que el mundo es ahora un poquito mejor.

¡MILES DE GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!

Ahora es tu turno…

 

¿Hay alguna mujer bloguera que no conocías antes y te haya inspirado?

¿Qué es lo que más te ha gustado o te ha sido de utilidad?

 

Cintia

Mi misión es ayudarte a despertar espiritualmente y hacer un cambio de vida, para que alcances la felicidad, libertad y paz supremas encontrándote a ti misma durante un año sabático, o sin él. Te ayudaré a que realices tu propósito de vida ¡y te conviertas en la persona que has venido a ser!

¡No te vayas sin mi regalo! Descárgate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida".

 
Shares
Share This