¡Qué cosas tiene la vida!

Hará unos 15 meses me encontraba en Tailandia, Chiang Mai, diseñando y creando Cintia’s Love in Action, pero el nacimiento del mismo fue en Siem Riep, Camboya. Allí se produjo el lanzamiento oficial del blog, un 16 de diciembre de 2015.

Ahora, un año después, estoy aquí, ¡celebrando junto a ti el primer cumple-blog!

Este año, donde he estado disfrutando de mi vida sabática en Tailandia, en mi adorada isla de Koh Phangan, ha sido un año de mucho curro y de ver como Cintia’s Love in Action crecía día a día dando pasitos de hormiga hacia un proyecto de vida firme y sólido.

Me es difícil separar este primer año de vida del blog de mi vida sabática en Tailandia, porque las dos cosas han ido de la mano todo el tiempo. Yo y el blog. El blog y yo.

Mi blog ha ido evolucionando conmigo y con mi vida. Los cambios que se han ido produciendo en mi vida, han ido reflejándose en el blog y viceversa.

Vamos, ¡que el blog ha sido mi espejo!

Apenas puedo creerme como han cambiado las cosas en tan poco tiempo. He pasado de tener un proyecto en mente, a ver como ese proyecto se va materializando día a día, se va expandiendo y empiezo a generar los primeros ingresos para poder vivir de él. Y me está aportando muchas más alegrías y satisfacción de lo que nunca hubiera imaginado.

Es eso de… ¡la realidad supera la ficción!

Imaginaba que monetizar un blog para poder vivir de él, realizando tu pasión e inspirando al mundo podía ser “guay”, pero… ¿tanto?

Pozi.

¡Es increíble!

Que conste que aún me queda un larguísimo camino por recorrer. Que apenas estoy despegando. Que aún tengo mucho por aprender. Que aún estoy lejos de mi meta final…

Pero… ¡en ilusión y motivación no me gana nadie! J

Hoy pretendo hacer una mirada atrás para analizar todo lo que ha dado de sí este primer año de vida del blog.

A continuación, voy a compartir contigo 2 cosas:

La primera, un VÍDEO MUY ESPECIAL con pastel y velas y todo donde aparecen vídeos de lectoras de Cintia’s Love in Action y te cuentan su testimonio de cómo les está ayudando el blog y porqué les inspira.

La segunda, UN ANÁLISIS DE ESTE AÑO: aprendizajes realizados, decisiones que he tomado y proyectos de futuro.

¡Vamos allá!

 

Soplamos la vela del pastel y videos de lectoras

 

El día 16 de diciembre de 2016 fue un gran día, y para celebrarlo, reuní el testimonio de algunas lectoras y lectores del blog donde te cuentan:

  • ¿Por qué leen Cintia’s Love in Action?
  • ¿Qué es lo que más les gusta del blog?
  • ¿En qué les inspira?
  • ¿Por qué te recomiendan que leas tú también el blog?

Es un video muy chulo y ameno, donde soplé las velas del pastel en medio de un campo de palmeras y donde nuestras lectores comparten contigo su experiencia a través del blog.

¿Quieres escucharlas?

Aquí las tienes, ¡al otro lado del play!

 

Aprendizajes

 

Constantemente fuera de mi zona de confort

 

Sin duda alguna, crear un blog y monetizarlo es una de las cosas más “chungas” y ambiciosas que he hecho nunca. Cuando empecé a leer información sobre el tema ya veía que la cosa no iba a ser fácil, pero una vez me he metido de lleno en el tema, veo que hay mucho más por aprender de lo que imaginaba.

No me da miedo ni mucho menos, sino todo lo contrario, ¡esto supone un gran reto para mí! Formarme en email marketing, copywriting, redes sociales, marca personal, como crear y distribuir tus propios infoproductos, marketing por afiliación, automatización de procesos, libertad financiera, blogging y mil cosas más hace que día a día este completamente fuera de mi zona de confort ¡Siempre tengo algo nuevo que aprender!

Pero me encanta. I love it.

 

Hacer realidad tus sueños requiere esfuerzo

 

Si de algo me he dado cuenta todo este tiempo es que hacer realidad tus sueños y vivir la vida llena de libertad y felicidad que siempre quise, no es fácil.

Si fuera tan fácil, ¡todo el mundo lo haría! Por eso siempre digo que ser feliz es cosa de valientes.

 

Para llegar lejos, tienes que invertir dinero y formarte

 

El cambio llega cuando adquirimos nuevos conocimientos y habilidades y evoluciona nuestro nivel de consciencia. Si nada cambia, nada cambia. De lo contrario, para cambiar, primero tienes que cambiar tú, y para cambiar tú debes mantenerte en constante aprendizaje.

En mi caso, construir esa vida soñada pasa en estos momentos por formarme a tope en blogging y muchos otros conocimientos que arriba mencionaba. Y eso está requiriendo invertir dinero en ello.

Los más grandes no han llegado a la cima por arte de magia, han llegado manteniendo el foco en sus prioridades, apostando por aquello que de verdad creen y formándose constantemente para llegar a ser expertos en su campo.

¡Allá voy yo también!

 

Los ricos no son diferentes a mí, simplemente han sabido gestionar el dinero mejor que yo

 

Uno de los mayores aprendizajes que estoy realizando desde que creé el blog y me he metido en el mundo del emprendimiento ha sido el darme cuenta que mis creencias limitantes sobre el dinero eran mi peor enemigo para alcanzar mis sueños.

Leyendo y formándome sobre libertad financiera he comprendido que el dinero no es ni bueno ni malo, es neutro , que no hay nada malo en eso de “ser rico” y que yo puedo llegar a ser tan rica como lo son otros si me lo propongo.

La clave está en seguir exactamente los mismos pasos que han seguido ellos y en disponer del conocimiento necesario.

Así que ahí estoy también, aprendiendo todo lo que sea que tenga que aprender ¡para vivir mi vida llena de abundancia y riqueza!

 

Mi blog es un negocio online… ¡soy emprendedora!

 

Cuando creé mi blog y empecé a monetizarlo tenía muy claro que lo que estaba creando era un negocio online pero mi mente todavía tenía muy poca “visión de negocio” porque yo vengo de un campo totalmente diferente: el de la educación.

Pues bien, durante todo este año me he ido dando cuenta de que esto va en serio, que lo que tengo entre manos es un negocio y que ello requiere que cambie mi visión si lo que quiero es tener éxito con él.

Obviamente, tener visión de negocio no está reñido con la ética y la dignidad humana. Así que eso he aprendido y en ello sigo trabajando: en hacer crecer mi negocio online al mismo tiempo que contribuyo al mundo con mi labor.

 

Gracias al blog puedo impactar en la vida de más personas

 

Siempre tuve una obsesión: ayudar al mundo, ser de utilidad a la sociedad, contribuir a la humanidad.

¡Ayudar! ¡Ayudar! ¡Ayudar! Y cuando trabajaba de maestra en la escuela, ya lo hacía. Pero lo hacía a una escala mucho menor, ayudando a mis 25 alumnos y sus familias.

Una vez me atreví a dejar la escuela y lancé mi blog un nuevo universo se abrió ante mí. Me di cuenta de que este nuevo medio de ganarme la vida, no sólo me permitía ayudar a muchas más personas ¡sino que también me permitía expandir mi mensaje a lo largo y ancho del planeta!

Me encanta la labor que realizo ahora, y me alucina ver como personas de España, Argentina, México, Chile, Ecuador, Uruguay y muchos otros países me leen, al mismo tiempo que yo disfruto desarrollando mi creatividad y aportando mis conocimientos que a ellas también les son útiles.

 

Si no creo en el sistema, tengo que salirme de él (en la medida de lo posible)

 

Salir del todo del sistema es imposible y es algo que tampoco deseo. Pero si de algo me he dado cuenta es que no vale quejarse del sistema (que si los políticos, que si la economía, que si la corrupción, que si el sistema educativo, que si el paro…) y quedarse dentro sin hacer nada y acatando todas las normas.

Yo ya pasé por muchos años de ir a manifestarme a la Pl. Cataluña, de hacer huelgas y que me descontaran esos días de mi sueldo, de denunciar a través de las redes sociales el abuso de poder… Ahora estoy en otra fase, un tanto más “radical”  (que no por ello, deja de ser muy pacífica), si así quiere llamarse. O mejor dicho, coherente con mis principios.

Una fase donde estoy decidida a no apoyar al sistema tomando pequeñas decisiones pero que pueden ser significativas: cambiando mis hábitos de consumo, transformando mi mente, siguiendo mi propia verdad, construyendo una nueva vida más auto sostenible, dejando de trabajar como maestra funcionaria para el gobierno (pues no quiero depender de él y ni que él sea “mi jefe”), viviendo de acuerdo a mis valores sin tener que “bajarme los pantalones” porque me siento maniatada o controlada…

Está siendo y va a ser un camino difícil, pero voy a hacer todo lo posible para salir del sistema y depender de él lo menos posible. Como mínimo, se intentará…

 

Ya no puedo volver a la vida de antes ni trabajar para otros

 

Después de haber dejado la escuela y haber empezado a trabajar para mí misma, siento que es muy difícil que vuelva a la vida de antes o trabajar para otros.

¿Por qué? Pues porque una vez ganas libertad en tu vida, encuentras un “trabajo” en el cual tú te auto gestionas, controlas tus propios horarios, ganas el dinero que tú mismo te marcas como objetivo (sin tener ningún techo), puedes trabajar viajando, no dependes de ningún lugar geográficamente… bufffff… ¡renunciar a todo eso es casi imposible!

 

¡Mi tiempo vale mucho!

 

Y relacionado con todo lo demás, si algo he aprendido es a valorar mi tiempo. Es tan valioso que ya no puedo “malgastarlo” más realizando actividades que no revierten positivamente en mi vida o que no me hacen aprender nada.

Ya no puedo gastar la mayor parte de mi tiempo trabajando en un trabajo que me desgasta más que me nutre o prostituyendo mi tiempo para ganar “cuatro duros”.

Merezco una vida mucho mejor ¡y eso pasa por aprender a dar más valor y gestionar mejor mi tiempo!

 

Momento actual y proyectos de futuro

 

Mentoring

 

Actualmente me encuentro realizando un programa de mentoring con el crack de Antonio Gé. Sin duda alguna es una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida pues me está ayudando a llevar a mi blog al próximo nivel, automatizar al máximo los procesos y generar más ingresos pasivos.

 

Creando mi primer infoproducto

 

Relacionado con el trabajo de mentoring que estamos haciendo Antonio y yo, ahora me encuentro en la fase de diseño y creación de mi primer infoproducto.

Me hace especial ilusión ¡pues será mi primera fuente de ingresos pasivos propia!

 

Empiezo a trabajar como tutora del programa de Mentoring de Inteligencia Viajera

 

Si algo tiene el mundo del blogging es que te abre un montón de nuevas oportunidades cuando empiezas a hacer networking y trabajar con otros.

En este caso, mi propio tutor, Antonio, me ha “fichado” como tutora para su programa de mentoring del 2017. Estoy muy contenta porque supondrá una oportunidad de aprendizaje increíble al mismo tiempo que podré aportar valor a otros estudiantes y trabajar en equipo con otros bloggers de gran profesionalidad.

 

Organización de viajes

 

Viajar y el blogging son dos de mis pasiones y pensé… ¿y qué tal si las uno?

Pues bien, ese es otro de mis proyectos de futuro inmediato para el año 2017: empezar a organizar viajes en grupo lo cual me permitirá generar ingresos y aportar valor a muchas personas que les guste viajar y quieran hacerlo conmigo.

El primer viaje será a Indonesia, ¿te apuntas?

 

Dar conferencias

 

Este año fui invitada a la Conferencia Exitario y fue una experiencia increíble para mí.

Siempre quise dar conferencias y compartir con el mundo mis aprendizajes, y poco a poco eso va llegando.

De momento, este año tengo otra conferencia prevista en Zaragoza para finales del 2017, lo cual me hace una ilusión enorme.

 

Esto es solo un breve resumen de lo que ha sucedido en este primer año de vida de Cintia’s Love in Action.

Para conocer con más detalles lo que ha ido sucediendo, te recomiendo que eches un vistazo a los Informes Mensuales, donde desnudo mes a mes todo lo sucedido en el backstage del blog.

 

¡GRACIAS!

 

No puedo despedirme sin antes dar gracias a muchas personas que me han ayudado en la distancia, me han acompañado y me han animado en todo momento a seguir adelante.

Primero, y sobre todo, a mi pareja Remi, por creer en mí, apoyarme día a día, ofrecerme ayuda los momentos en que lo he necesitado, así como por alegrarse por mí y celebrar juntos los éxitos conseguidos.

A mis padres y mi hermano, por su apoyo en la distancia, pese al miedo que les ha causado mi cambio de vida profesional.

A mis amigas Mercé, Núria, Neus, Vanessa, Ester, Lidia, Belén, Estel, Angelica y muchas otras por su cariño en la distancia.

A Antonio Gé, por su inestimable ayuda como mentor y por los nuevos lazos de amistad y profesionales que nos están llevando a nuevos proyectos de futuro juntos.

A tantos compañeros y compañeras que se han acabado convirtiendo en amig@s y me están acompañando en esta apasionante aventura tales como Lorena, Mamen, Ali, Agustín Grau, Marc Fas, Cristina Saavedra, Séfora, Irene Milián, Elsa López, Álvaro López, Javier Manzaneque, María Mikhailova, y much@s otros más.

A Franck Scipion por haber sido la persona que me contagió de entusiasmo para entrar en esta aventura y me ayudó a aprender muchas cosas gracias a las cuales pude arrancar mi proyecto.

Y como no, mil gracias también a tod@s l@s  lector@s que han participado en este primer cumple-blog enviándome sus vídeos. Gracias a…

Ali: https://creciendoentremochilas.com/

Ana: http://australi-ana.com/

Merche: http://www.compartelaruta.com/

Lorena: ladydreamer.org

Laura: https://www.thelittlecoccinelle.com/

David: http://oneworldwidehighway.com/

Miriam: http://psicorumbo.com/

Sandra: http://exploringoutthere.com/

Rosa: http://www.lekkerholanda.com/

Bea: http://saludviajera.com/ 

Mamen: http://universoflow.es/

Ubay: http://viajealaesencia.com/

Gabriela

Jorge: http://www.yodeseoserfeliz.com/

Sefora: http://seforabermudez.com/

Núria: http://laescritoradetuvida.com/

Didac

 

Gracias a todos de verdad… ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

 

 

Si te ha gustado el post AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y me arrancas una sonrisa! 😉

Mil gracias por COMPARTIR LIBERTAD!- Cintia's Love in Action

¡Ahora cuéntame tú!

 

¿Tú también has vivido el proceso de crecimiento del blog desde el otro lado de la pantalla?

¿Qué es lo que más te ha gustado o inspirado?

¿Tienes alguna idea o propuesta que hacerme para mejorar el blog este año?

Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 🙂 )

 

Cintia

Mi misión es ayudarte a despertar espiritualmente y hacer un cambio de vida, para que alcances la felicidad, libertad y paz supremas encontrándote a ti misma durante un año sabático, o sin él. Te ayudaré a que realices tu propósito de vida ¡y te conviertas en la persona que has venido a ser!

¡No te vayas sin mi regalo! Descárgate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida".

 
Shares
Share This