Después de la magia de la primera quedada, tuve claro que quería seguir organizando más, pues me di cuenta del poder que tiene un encuentro de personas afines que se reúnen en un momento importante de sus vidas.

– Cintia, la próxima quedada podrías hacerla en Madrid. ¡A mí me encantaría!

Esta frase la oí varias veces mientras organizaba la primera quedada, así que cuando me llamaron para dar una ponencia en el I encuentro de Viajo sola, no lo dudé un segundo. Vi claro que, ya que tenía que desplazarme a Madrid, era la ocasión perfecta para organizar allí algo.

Nos reunimos un grupito de unas 14 personas en La botica de Fleming, y la verdad es que pasamos una tarde muy agradable compartiendo historias personales de cada una, sueños por cumplir, obstáculos que cada una ve en su camino, miedos, retos… y sobretodo, escuchándonos las unas a las otras mútuamente.

Vi el inmenso poder que tiene la escucha activa. El inmenso poder que tiene darle a cada persona unos minutos “sólo para ella” y para que pueda compartir con el resto sus sueños, miedos y obstáculos…

¡Y conocí historias súper interesantes!

Claudia nos contó cómo le cambió la vida irse a vivir una temporada a Australia y cómo ahora tenía que decidir qué camino elegir, pues se le presentaba el dilema de si dejar sus estudios de veterinaria o esperarse y acabarlos antes de irse de nuevo.

Damián nos contó su pasión por ayudar a los adolescentes y mejorar la educación, un tema que le apasiona y al que se dedica activamente gracias a su programa de radio El viaje de Damián en Radio Almerara o mediante su trabajo como coach.

Fran sueña con encontrar la manera económica de poder irse a viajar y colaborar con alguna ONG realizando alguna labor como informático.

Diego es uno de mis alumnos de Revolución Sabática y le encantaría irse a Ecuador a colaborar con una ONG y profundizar más en el tema de la meditación.

Alba también es otra de las alumnas y se quiere ir a Australia durante su año sabático. Está dedicando este tiempo al autoconocimiento y a diseñar su posible cambio de vida…

Elena nos contaba que ella tan sólo quiere vivir tranquila y ser feliz, nada más…

Álvaro nos contaba (con mucha pasión, por cierto) que su sueño es ser dueño de su tiempo y para ello “lo prueba todo”, desde montar negocios online hasta aprender nuevas habilidades que le puedan ayudar a descubrir algo de sí mismo o de cuál podría ser su camino. Además, escribe un blog tremendamente inspirador: Gente Invencible

Estas son sólo unas cuantas historias de tantas que escuchamos.

Apasionantes, ¿verdad?

Además, compartimos mucho material e información de interés: películas, blogs, lugares donde hacen retiros de meditación, proyectos que pueden ser interesantes, libros,…

Algunas de las propuestas interesantes que salieron:

  • Película: Captain Fantastic
  • Libros: “Educar en libertad” de Peter Gray, “Armas de instrucción masiva” de John Taylor Gatoo, “Por fin libres” de Daniel Greenberg.
  • Documentales: Entre maestros y “La educación prohibida
  • Centro de meditación “Nilambe en Sri Lanka
  • Auroville, comunidad de intercambio en India
  • Autor: Borja Vilaseca
  • Escuelas con la filosofía “Sadbury”, un nuevo concepto de educación libre

 

¡Fue sumamente enriquecedor llevarse tantas cosas en una tarde!

 

¿Qué aprendí en esta quedada?

 

Esta quedada me sirvió para reafirmar lo necesarios que son este tipo de encuentros para “coger fuerzas” y seguir adelante, para hacer frente a la presión del entorno y seguir adelante cuando las fuerzas flaquean.

Me di cuenta que la gente se siente muy sola cuando pretende hacer un cambio de vida que no es lo que está “socialmente estipulado”. Y lo difícil que es salir de esa rutina “que te atrapa” y te incita a que tú también formes parte de esta sociedad consumista, a que trabajes duro, a que te hipoteques la vida para seguir lo que todo el mundo hace.

Si tú también estás aquí, te habrás dado ya cuenta… ¿verdad?

Tomé consciencia de que hay personas que lo están pasando verdaderamente mal al verse en momentos tan críticos en sus vidas y sienten que son “el bicho raro”, “la oveja negra de la familia” o “la soñadora de turno”… ¡la importancia de tener puntos de apoyo fuertes a tu alrededor!

Fue muy bonito ver como las caras iban cambiando y brillaban más sonrisas al sentirse “como en casa” rodeadas de personas que piensan igual que ellas, que no las juzgan, que las entienden y que están dispuestas a tenderle una mano amiga.

Y me alegré mucho de haber promovido algo así, ¡pues fue tremendamente sanador y reconfortante para muchas de las personas que vinieron!

¡Definitivamente hay que seguir “luchando” para hacer realidad nuestros sueños!

Y tenemos que seguir apoyándonos las unos a las otros.

El “monstruo” de la sociedad seguirá rugiendo y atemorizándonos a cada paso que demos. Pero la luz está en nosotras… ¿y qué le pasa a la oscuridad cuando el sol brilla?

Que se va. Desaparece…

No puedes controlar lo que sucede fuera, pero sí puedes controlar lo que sucede en tu interior. ¡Céntrate en ti, y sólo en ti!

Tú dedícate a brillar con luz propia.

Cuida de ti.

Fortalécete interiormente.

Trabaja para tener claras tus ideas y que no te afecte lo que suceda en el exterior.

Sigue tu verdad.

Escucha tu alma y sigue el llamado de tu corazón…

¡Y nada te detendrá!

Pero mientras tanto no encuentres esa luz, esa fortaleza interior o ese coraje, aquí estaremos todos esta bonita comunidad de Cintia’s Love in Action apoyándote y acompañándote para que tu camino hacia la libertad sea lo más liviano y fácil posible.

 

¿Qué se llevó cada uno de esa quedada?

 

Aquí te dejo un vídeo que grabé al final de nuestro encuentro donde podrás ver lo que cada una de las asistentes de la quedada dijo que se llevó…

Y sobre todo, no te pierdas sus sonrisas, que lo dicen todo 🙂

¡Un fuerte abrazo y millones de gracias por estar aquí!

 

¿Te ha servido o inspirado en algo?

 

Si te ha gustado el post AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y me arrancas una sonrisa! 😉

Mil gracias por COMPARTIR LIBERTAD!- Cintia's Love in Action

¡Ahora cuéntame tú!

 

¿Dónde te gustaría que se hiciera la próxima quedada de Cintia’s Love in Action?

¿Tú también te sientes sola en algunos momentos y necesitas la energía de un grupo que te apoye y te entienda?

¿Qué es lo que te gustaría llevarte contigo de una quedada como ésta?

 

Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 🙂 )

Cintia

Mi misión es ayudarte a hacer un cambio de vida, reinventándote personal y profesionalmente durante un año sabático mientras te acompaño en tu proceso de desarrollo personal y crecimiento espiritual.

¡No te vayas sin mi regalo! Descárgate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida".

 
Shares
Share This