Cuando creé mi blog no tenía ni puñetera idea de la que se estaba avecinando.
Jamás me hubiera imaginado que pocos meses después de lanzar Cintia’s Love in Action ya se estaría creando una tribu formada por personas como tú, una comunidad preciosa de soñadoras que leían mi blog porque decían sentirse inspiradas por lo que publicaba. Y que eso fuera creando poco a poco una relación en el día a día.
Paulatinamente empecé a recibir mensajes y comentarios de lectoras. Mensajes cargados de ilusión y esperanza, no sólo para darme las gracias o consultarme algo, sino también ¡pidiéndome que organizara una quedada!
Esa era una idea que yo tenía ya desde el principio. Me inspiraba un montón ver la buena energía que se respira, por ejemplo, en las míticas quedadas de Vivir al máximo. Todo un referente para mí.
Siempre pensé que ese era uno de mis sueños: construir una comunidad de seguidoras del blog, que trascienda la pantalla y el mundo online para mantener una relación “de tú a tú”, en persona. Y que esa relación cercana fuera dando forma a esa comunidad de soñadoras e inconformistas dispuestas a hacer sus sueños realidad.
¿Por qué?
Pues porque soy muy humana, porque me gusta mucho el trato con la gente, las charlas en vivo, regalar abrazos, mirar a la gente a los ojos,… Y lo más importante: escuchar sus historias, acercarme a ellas, mostrarles que soy un ser humano totalmente normal, y que soy cercana y accesible.
Recuerdo que un día una chica de Palencia me comentó que si no me había planteado la idea de hacer una quedada. Y yo que soy de Barcelona dije, ¡ostras!
Días más tarde me comentó lo mismo otra chica de Valladolid, y eso sumado a otras propuestas más hizo que definitivamente lo anunciara en este informe mensual y pusiera fecha y día.
Lo tenía claro, ¡quería desvirtualizarme!
¿Qué cara tendría Montse? ¿E Isabel? ¿Y Ziel?
¡No podéis imaginar la ilusión que le hace a una blogger como yo poner cara a algunas de sus lectoras!
Es muy muy emocionante y gratificante.
Crónica de la primera quedada
No tengo palabras para describir lo maravillosa que ha sido. ¡Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que el encuentro sería tan mágico!
El plan era muy básico. Sencillamente porque no había plan.
La idea era quedar en un lugar en Barcelona para tomar algo, charlar, compartir sueños, pasar una tarde-noche agradable… ¡y a partir de ahí lo que surgiera!
Yo creo que si lo hubiera planificado todo mucho más, no hubiera salido tan bien.
Pero también te digo que no iba con ninguna expectativa. Fuera lo que fuera, para mí iba a estar bien, aunque solo fuéramos 3 en el encuentro.
Finalmente, nos reunimos 13 soñadores en el restaurante Balmes Roselló, este sábado día 14 de enero.
¿Y qué es lo que sucedió?
Desde el minuto 1 se respiraba un buen rollo increíble. Mientras esperábamos fuera a que llegaran unas cuantas más, la cosa ya empezó a animarse. Empezaron las rondas de presentaciones, los primeros abrazos y preguntas típicas del rollo ¿cómo te llamas? o ¿y tú a qué te dedicas? para irnos conociendo.
Que por cierto, estábamos tan a gustito a fuera… que se me olvidó decirle a la gente que entrara… ¡y casi les mato de frío fuera! 🙂
Una vez dentro, mientras tomábamos algo, seguimos con la charla, con las presentaciones y getting to know each other, esto es, conociéndonos los unos a los otros.
El ambiente era súper relajado, lleno de armonía y todo fluía con total naturalidad.
Lo que más me gustó es que formamos un grupo donde todo el mundo se sentía incluido, y donde se mantuvo la unión del grupo todo el rato, sin dividirse, sin crearse mini-grupos, y sin que nadie “se quedara colgada”.
Hicimos una ronda de presentaciones donde cada una explicaba brevemente qué hacía y cuál era su sueño. En todo momento se respiraba mucho cariño, respeto y mucho interés por escuchar las aportaciones de los demás. Cada vez que una se presentaba, al acabar, le hacíamos un aplauso colectivo como reconocimiento a su esfuerzo y valentía por perseguir su sueño, fuera cual fuera, o se encontrara en el lugar que se encontrara.
Estaba allí compartiendo con nosotros su historia, ¡y eso ya era mucho!
Nos reímos a carcajada limpia, nos levantamos un montón de veces a darnos abrazos, gastamos bromas, nos reconocimos mutuamente el valor que tenemos como personas, aportamos feedbacks de valor cuando era necesario… en fin, ¡se creó una magia increíble!
Todo eran sonrisas, los ojos de todos los que estábamos allí brillaban… y estábamos tan a gustito, ¡que no nos queríamos ir!
Quedamos a las 17:30 pero eran las 21:00 y seguíamos allí. No había quien nos levantara. Luego algunas personas tuvieron que irse, no sin antes hacernos una foto de grupo, darnos un abrazo colectivo y volver a repartirnos abrazos.
Otros cuantos nos quedamos a cenar, y las charlas y las risas continuaron…
Marc… ¡al final no nos llevaste al Bagdad! Hahaha 🙂
La energía que se creó fue tan increíble, que muchas personas comentaron que había que repetir, que cuando organizaría la segunda, que podíamos crear un grupo de Facebook…
¡Así que el encuentro no murió allí! Seguimos conectados online de nuevo, ¡para que no muera la magia y poder seguir compartiendo sueños!
Como reflexión me quedo con que es súper importante rodearse de gente soñadora que piense y sienta como tú, que tenga las mismas ambiciones, que esté dispuesta a escucharte y sobretodo, que te sirvan de inspiración a ti también.
Hacer un cambio de vida o perseguir un sueño no es sencillo… pero rodeadas de gente así, ¡todo es mucho más fácil!
¿A que sí chicas?
Por todo esto… ¡MISIÓN CUMPLIDA!
Si el objetivo de la quedada era charlar, compartir, conectar, pasar un buen rato y conectar con otras personas con ideas afines a las nuestras… ¡lo conseguimos!
¡Aquí tenéis un vídeo que resume la esencia del encuentro!
Sin duda alguna, esta primera quedada me ha animado muchísimo a organizar otras más adelante…
¡Ya os informaré!
Esto no ha hecho más que empezar. El blog apenas tiene 1 añito de vida, ¡pero ideas no me faltan!
Millones de gracias
Sé que muchas no pudisteis venir por la distancia o porque teníais otros compromisos, pero os hubiera gustado. Deciros que para mí, vuestra energía estaba también allí.
Y como no, sobretodo quiero dar las gracias a los que sí vinisteis e hicisteis posible ese encuentro tan maravilloso que se convirtió en PURA MAGIA.
Quiero dar las gracias a Ali, Marc, Juliana, Lorena, Montse, Vicente, Maggie, Laia, Núria, Ester, Isabel y Manuel por haber venido, por ser como sois, ¡por haber contribuido con vuestra presencia y escucha a que el encuentro fuera tan y tan especial!
¡No tengo suficientes palabras de agradecimiento para expresar lo que sentí!
¿Sabéis que sois unas personas increíbles?
¿Sabéis que sois todas únicas?
¿Sabéis el valor y el corazón que tenéis?
Salí de allí con más ganas (todavía) de comerme el mundo y con un profundo sentimiento de gratitud hacia vosotros por haberme regalado tanto en las horas que compartimos.
Para mí fue un chute de adrenalina total que me animó a seguir trabajando más y mejor, aportando más valor al mundo si cabe. ¡Qué bonito es saber que tú trabajo llega y es útil a otras personas!
Gracias, ¡gracias de verdad!
Como yo siempre digo… el amor me sale por las orejas, y después de la quedada del sábado ¡mucho más!
Pues nada, hasta aquí llega la crónica de la Primera Quedada de Cintia’s Love in Action…
¡Un fuerte abrazo a todas!
A las que vinisteis y las que no.
A las que me leéis.
A las que me acompañáis en esta preciosa aventura de crecimiento personal.
A las que compartís vuestros sueños conmigo.
A las que hacéis que Cintia’s Love in Action sea posible acompañándome en la distancia.
A las que comentáis los posts, me enviáis mensajitos y me seguís por las redes sociales.
¡Os quiero a todos y todas!
Seguiremos compartiendo y creciendo juntas…
¡Un abrazo enorme con todo mi cariño!
¿Te ha servido o inspirado en algo?
Si te ha gustado el post AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y me arrancas una sonrisa! 😉
¡Ahora es tu turno!
¿Qué te ha parecido la crónica de la primera quedada?
¿Te animarías a venir a próximos encuentros?
¿Tienes alguna sugerencia que te gustaría que yo tuviera en cuenta para las próximas quedadas?
Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 🙂 )
Que genial!! Me alegro que saliera todo a pedir de boca aunque era imposible que no fuera así porque eres maravillosa y repartes no solo ilusiones sino también salud con tan buena onda siempre! 🙂
¿la próxima en Madrid?
¡Hola David!
Mil gracias por pasarte por aquí!! Todo apuntaba a que saldría fenomenal pero ya sabes como son las cosas… ¡una nunca sabe!
Pues mira, no descarto que la próxima sea en Madrid… iré escuchando las opiniones de l@s lector@s y a ver que hacemos a la próxima!!
Agradezco muchísimo tu interés y no cabe decirte que me encantaría poder conocerte a tí también en persona!
Un abrazo enorme y hasta muy pronto!
Que pases un gran día,
Cintia
Mi querida Cintia!
Me he vuelto a emocionar muchísimo viendo el vídeo del sábado y recordando las conversaciones, abrazos, reflexiones y AMOR que compartimos y que se respiraba en cada centímetro cuadrado el día de la quedada.
Voy a seguir estando aquí, apoyándote y estando ahí para acompañarte en este maravilloso camino, para echarte una mano cuando lo necesites, para celebrar tus logros y darte un abrazo cuando lo necesites porque esto es una milésima parte de lo que mereces.
Gracias por todo lo que nos aportas, por ser un ser tan repleto de luz y autenticidad. Te adoro, y lo sabes!
Un abrazo enorme enorme enorme!!
Ali
Ayyyyy que me emocionas!!! Mil gracias por todo Ali! Me llega tu amor, tu cariño, tu emoción, tu reconocimiento, tu apoyo…y tantas cosas más…
Mi gratitud es máxima, ya no solo porque fueras parte de esa mágica quedada y aportaras tanto a que el encuentro fuera como fué, sino por todo lo que me aportas a nivel personal.
Eres un ser muy noble, muy humilde y siempre estás dispuesta a dar lo mejor de tí. Y esa esencia tan amorosa y generosa tuya me llega cada día, a cada momento y en cada intercambio que tenemos.
Estoy feliz de haberte conocido y de que todo esto tan solo sea el principio de algo mucho más grande!!
Un abrazo enorme preciosa!
Mil gracias por estar ahí, aportándome tanto!!
Te quiero… ¡Y lo sabes! 😉
Cintia
Como tantas otras veces q te leo, me emociono. Me emociona saber q hay gente como tú q llena de amor e ilusión el mundo y q hay gente como todos esos seguidores soñadores q salen en el vídeo, q derrochan ilusión y cariño por los 4 costados.
Tú sí q eres inspiración!
Un abrazo Cintia!
Y para todos los q tuvisteis el placer de compartir ese rato con ella, muchos abrazos también. Ojalá pueda estar en la próxima!
¡Hola Tania!
Muchísimas gracias por tus preciosas palabras!! Yo creo que el amor y la ilusión son extremadamente contagiosos…así que a ver si expandemos esta ola tanto como podamos!
Espero que a la próxima tú también puedas asistir!! Seguro que llegará el momento… ¡pues esto no ha hecho más que empezar!
Un millón de abrazos, ¡y gracias de todo corazón por estar ahí!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
Hola Cintia
¡Ya me contaron de la magia que se respiró en esa quedada! Vi a Ali al día siguiente y estaba bajo los efectos de un enamoramiento importante, jeje.
Que bien que disfrutarais de esa conexión y de la maravillosa sensación de saber que hay buenos compañeros abordo del barco propio.
Abracitos y espero conocerte pronto, bonita.
¡Hola Cristina preciosa!
Jajajja siiiii allí se produjeron enamoramientos importantes!! Fue maravilloso que «de la nada» se crearan conexiones tan bonitas y sobretodo sentir esa fuerza de grupo caminando hacia una misma dirección.
¡Yo también espero conocerte pronto! ¿Irás al Tribucamp? Será el próximo evento al cual asistiré… sino ya seguimos en contacto y seguro que en el momento menos pensado nos conoceremos!
Un millón de abrazos linda y gracias por estar ahí!!
Waoooo…!!! Imagino la cara de emoción que debiste tener… que lindo que las personas que pudieron acompañarte, con tan buena vibra te contagiaron de mas pila. Espero poder tener la oportunidad de en algún momento en tus próximas quedadas poder estar y conocerte en vivo, es verdad que seria una linda experiencia y que toda esa luz que irradias por el ordenador, se sienta en vivo. Felicidades por este y muchos momentos asi.
¡Hola Paulina!
Muchas gracias por tu comentario y disculpa por la tardanza en contestar.
Pues sí, la quedada de Barcelona fue maravillosa y emocionante. Y lo digo con total conocimiento porque estuve allí, soy Maggie: lectora del blog y actual asistente digital de Cintia. ¡Encantadísima de saludarte! 😀
Hace muy poco se hizo otra quedada en Madrid, es posible que haya más encuentros. Os iremos informando.
Un abrazo muuuuy fuerte y esperamos verte en la próxima.
Maggie
Backup de Cintia´s Love in Action