No se tú, pero yo soy super fan de estos discursos motivadores que nada más escucharlos te ponen las pilas, te emocionan, te tocan el alma con cada palabra y te levantan de la silla.

Me gustan porque te animan a salirte del camino marcado para ser tú misma, porque te motivan para que dejes de ser una borrega más del sistema que sigue a la masa sin saber porqué.

Me gustan porque te dicen verdades. Porque te recuerdan eso que tú ya sabes pero se te olvida y necesitas que te lo vuelvan a recordar.

Me encantan porque elevan mis dosis de optimismo, energía, utopía y realidad por las nubes y hacen que me sienta invencible, imparable y todopoderosa. Vamos, me hacen creer que mis sueños, por grandes y locos que sean, ¡son posibles!

Y como me gustan tanto, hoy te he preparado una selección de los 7 discursos motivadores que a mí más me gustan y he ido guardando en mi lista de “favoritos” a lo largo del tiempo.

Son discursos que te moverán, que no te dejarán indiferentes.

Te harán reflexionar, te harán pensar, te ayudaran a conocerte a ti misma y te harán darte cuenta de la URGENCIA y la necesidad de que tomes las riendas de tu vida, de que salgas ahí fuera a comerte el mundo y empieces a hacer realidad tus sueños.

Oprah Winfrey, José Mújica, Steve Jobs, Jim Carrey, Shakira, Les Brown y Will Smith tienen un mensaje para ti, un mensaje que te interesa oír si lo que buscas son grandes dosis de inspiración.

Los he elegido con los siguientes criterios:

  • Son discursos mediáticos de personajes famosos .
  • Su mensaje me llega enormemente y me inspira.
  • Considero que el discurso puede “removerte” algo por dentro.
  • Están subtitulados al español y tienen una buena calidad de imagen.
  • Son discursos: no son entrevistas ni conferencias.

Sin más, de dejo con ellos.

¡Agárrate que vienen curvas!

 

Discurso motivador de Oprah Winfrey

 

Oprah Winfrey es una mujer que me fascina por su carisma, por la fuerza que desprende, por el mensaje que trae al mundo y por ser el vivo ejemplo de poner el amor y la espiritualidad al servicio de la humanidad.

Oprah es una de las personas más influyentes de su generación, está considerada como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo y ha sido nombrada como una de las cuatro personas más influyentes que han dado forma al siglo XX y XXI.

Este discurso que pronunció en Spelman College tiene un valor incalculable y muchísima profundidad. Lo he puesto en primer lugar porque de todos, es el que a mí, personalmente, más me ha llegado y me ha impactado.

Recuerdo que cuando lo vi por primera vez, mis lágrimas empezaron a caer a borbotones. Reconocía en la verdad de Winfrey mi propia verdad. Me vi reflejada y retratada en sus palabras, en su filosofía de vida. Su mensaje me llegó directo al alma.

Oprah empieza el discurso diciendo que tiene 3 cosas para decirte que te serán de gran ayuda si tú así lo decides. ¿Quieres saber cuáles son?

Te doy una pista acerca de la primera… ¿Quién soy yo?

Te prometo que hoy no te irás a la cama siendo la misma persona.

¡Toma nota de cada una de sus palabras!

 

Discurso motivador de José Mújica

 

Me hubiera encantado poner dos discursos en primer lugar, pero de pequeñita me dijeron que eso no era posible, que primero uno y luego el otro.

Pues bien, este discurso motivador no es menos impactante, profundo y cargado de contenido, es simplemente diferente. Éste también me hizo llorar, pues tiene un mensaje tan y tan bello que llegó a todos y cada uno de los rincones de mi ser.

En este discurso José Mújica te envía un mensaje a ti, persona joven y llena de vida.

Las palabras que pronuncia con esa fuerza y esa consciencia son como un buen ostiazo en la cara, para que despiertes ya de una P*** vez.

Su mensaje es claro, directo y lleno de sabiduría, esa sabiduría que proviene de la experiencia acumulada de un hombre como él. Para mí, todo un ejemplo a seguir. Ojalá muchos presidentes y ciudadanos de a pie, hubieran hecho tantas cosas como él ha hecho desde la más absoluta humildad siendo presidente de Urugay.

Yo de mayor quiero ser como Mújica, y llegar a hacer la mitad de cosas buenas que él ha hecho por su pueblo y por el mundo.

Dice…

La vida se te escapa y se te va  minuto a minuto… ¡y no puedes ir al supermercado a comprar vida! Entonces, ¡lucha por vivirla!, ¡por darle contenido a la vida!

¿Y qué hiciste en este mundo? Pero si tuviste un sueño y peleaste por una esperanza… tal vez quede un pequeño aliento rodando en las colinas y en los mares…

Te recomiendo fervorosamente que veas este discurso de Mújica. Ahí va, ¡directo a las venas!

Estoy segura que lo recordarás siempre.

Discurso motivador de Steve Jobs

 

Este discurso motivador de Steve Jobs probablemente es el más famoso y mediático de todos los discursos. Y creo que la fama que tiene bien hace justicia al valor del mismo.

Hoy todo el mundo asocia a el éxito de Apple con Steve Jobs, pero lo que muchos no saben es que el camino hacia el éxito no le fue nada fácil a Steve. Y para entender como y porqué llegó hasta donde llegó, hay que ver este discurso.

Un discurso que en el que te cuenta tres historias personales de su vida y que te inspirarán para que vivas la tuya teniendo en cuenta lo más importante.

Muestra la importancia de seguir tus dones y talentos y no permitir que el pésimo sistema educativo te los anule. Un discurso que transmite eso de que el fracaso no existe, porque el fracaso solo existe en la mente de los fracasados, no en aquellos que luchan por hacer realidad sus sueños y se levantan del suelo tantas veces como sea necesario.

Este discurso, contiene muchas perlas de sabiduría, aquí van algunas…

Tendrás que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tu corazón.

A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía.

Te lo recomiendo enormemente  para que te atrevas a encontrar cuál es tu pasión ¡y enamorarte de lo que haces mientras ayudas al mundo!

 

Discurso motivador de Jim Carrey

 

Jim Carrey es mucho más que un actor cómico y puede hacerte reír más allá del entretenimiento que pueda aportarte algunas de sus películas como “Dos tontos muy tontos” o “La máscara”.

¿Y qué mejor que reírte mientras te inspira, aprendes y reflexionas?

Redescubrir esta faceta consciente de Jim la verdad es que me ha maravillado. Ha alcanzado un nivel de consciencia espiritual muy profundo que ahora se dedica a difundir gracias a su poder mediático.

En este discurso oirás cosas tan fantásticas como éstas…

“Estoy aquí para plantar una semilla hoy, una semilla que os inspirará para avanzar en la vida con entusiasmo y un sentido claro de integridad”.

“La vida no le sucede a uno, sucede para uno”

“Solía pensar que quien era terminaba al borde de mi piel, que se me había dado este pequeño vehículo llamado cuerpo desde el que debía experimentar la creación, y aunque no podía haber pedido un modelo más deportivo, éste era después de todo un préstamo y debía ser regresado. Entonces aprendí que todo lo que hay afuera del vehículo era parte mío también y ahora conduzco como un convertible”

Con un humor exquisito Jim te ayudará a reflexionar acerca de la vida, el universo, las personas, quien eres tú, porqué estás aquí, la mente, la presencia y mucho más.

Prepárate una bolsa de palomitas (como si estuvieras en el cine) ¡y échate unas risas mientras evoluciona tu nivel de consciencia!

 

Discurso motivador de Les Brown

 

Leslie Calvin Les” Brown es un orador motivacional americano, autor, DJ de radio, y durante años asistía como invitado en televisiones y fue político también.

Él siempre usa la frase “¡Es posible!” y enseña a la gente a perseguir sus sueños tal y como él aprendió a hacer. Su vida no fue nada fácil y sus inicios fueron muy humildes. Fue dado en adopción junto a su hermano gemelo con tan solo 6 semanas de vida y fue etiquetado como “retrasado mental” desde el principio de su escolarización. Pero pese a sus problemas de baja autoestima él aprendió a desarrollar todo su potencial para ayudar a otras personas a desarrollar el suyo propio.

Este discurso es un chute de adrenalina por vía intravenosa, es una bocanada de aire fresco, un mensaje directo, claro y conciso para que dejes de marear la perdiz ¡y cuando acabes de verlo te sientas como la Robin Hood de tu propia vida!

Te ayudará a ver que si otros lo han conseguido, ¡tú también puedes!

Las excusas que te cuentas a ti misma son solo eso: excusas. No tienen nada que ver con la realidad.

Escucha la voz de este hombre, escucha su mensaje frase a frase, palabra a palabra y deja que su mensaje cale en ti.

Algo de él me recuerda el espíritu soñador de Mandela, la rebeldía del Che y la sabiduría de tantos otros.

“No sé cual es ese sueño que tu tienes. No me importa cuan imposible pueda parecer. No me importa cuan decepcionante puede haber sido trabajar por ese sueño. Pero les digo algo que sí sé… que ese sueño que tienes en tu cabeza… ¡ES POSIBLE!”

“Es necesario que trabajes en ti mismo, que te desarrolles a ti mismo, que te saques a los “roba energía” fuera de tu vida… gente que no quiere nada, gente que no está retándose a sí misma, gente que no está creciendo, gente que dejó de soñar…”

Y una frase suya que me tiene locamente enamorada y repetiré hasta la saciedad es…

“¡Esto no se acaba hasta que yo gane!”

¿A que mola?

Venga va, dale al Play ¡y da un paso adelante hacia tus sueños! ¡SIN EXCUSAS POR FAVOR!

 

Discurso motivador de Shakira

 

Shakira no es tan solo una cantante y artista colombiana exótica y la novia de Piqué. Ella es otra de las tantas personas comprometidas con el mundo y está desarrollando una gran misión de vida ayudando a otras personas y especialmente comprometida con temas de educación.

En esta ocasión, como ella dice, no ha venido a este discurso “a cantar ni a mover mis caderas”, viene a inspirarnos con este discurso que pronunció en la Universidad de Oxford.

El tema que aborda me toca especialmente pues yo he sido maestra muchos años y los derechos de los niños es un tema que me mueve mucho interiormente, pues sé como funciona el sistema educativo habiéndolo vivido desde dentro y cual está siendo la repercusión social de ello.

Sé qué es lo que no va bien y sé cual es el camino hacia el cambio. Por ello, estoy totalmente de acuerdo con ella: el futuro de todos pasa por la democratización de la educación.

En este discurso Shakira dice muchas cosas que te tocan la fibra, que te hacen pensar, que te ayudan a entender que tú también eres parte del cambio y tú también tienes margen de actuación para transformar las cosas.

Tu mente será la que va a cambiar el mundo. Ella hace años se visualizó a sí misma estando ahí, dando ese discurso como lo hizo Newton o Churchill años atrás.

 “Lo mejor está aún por llegar. Tenemos que crear una red de ideas e intelecto para inspirarnos mutuamente y seguir aprendiendo e informándonos, luchando para que el mundo vaya progresando y solucionando nuestros problemas ¿No sería increíble?”

“Vosotros sois los arquitectos del cambio”

Shakira tiene una fantasía acerca del futuro que quiere compartir con todos nosotros, ¡te animo a que la escuches!

Discurso motivador de Will Smith

 

Lo sé, he dicho que tan sólo iba a nombrar discursos y éste vídeo que aquí podéis ver sobre Will Smith no es exactamente un discurso, sino una selección de fragmentos de charlas, entrevistas y reflexiones suyas. Pero no me digas porqué, he considerado que ese “discurso” de Will debía estar aquí también.

¿Por qué? ¡Pues porque para mí Will Smith es pura inspiración! Mucho más que el divertido y payaso personaje que interpreta en “El príncipe de Bell Air”, Will es una persona muy profunda y consciente.

Para mí es una persona extremadamente carismática y un gran comunicador.

Entre muchas cosas sabias, nos dice que:

“La grandeza no es una cualidad maravillosa, esotérica, elusiva, divina… que solo los “especiales” entre nosotros saborearán alguna vez. Es algo que está en todos nosotros. Es muy simple: esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello”.

“En lo que me destaco es en una ridícula… enfermante… ética de trabajo. Mientras los demás duermen, yo trabajo. Mientras los demás comen, yo estoy trabajando”.

¡Otro video que te aconsejo ver un día de estos antes de irte a dormir!

 

Pues bien, aquí llega esta selección de discursos motivadores que espero te hayan inspirado mucho y te ayuden a seguir adelante cumpliendo tus sueños realidad.

Antes de acabar, déjame hacerte una pregunta:

¿Cuál es tu nivel de energía ahora?

Después de ver vídeos de este tipo y escuchar mensajes así, ¿tu nivel de vibración es más alto o más bajo?

Estoy convencida que me dirás que ahora te sientes mucho mejor, más animada, más motivada, con más fuerza interior para pasar a la acción y hacer realidad tus sueños.

Así pues… ¿qué quiere decir eso?

Que tu pensamiento es influenciable.

Que debes estimular tu mente con pensamientos positivos para manifestar la realidad que deseas.

Por ello, ¡no dejes entrar basura en tu mente!

Vigila muy bien qué tipo de mensajes dejas entrar para que tu vida sea el vivo reflejo de eso que tú, y sólo tú quieres.

¡A por ello amiga!

 

¡Te deseo de todo corazón que después de este post te sientas un poco más fuerte y capaz!

No te centres en todo el camino que te queda por recorrer, céntrate solo en cual será el siguiente paso.

El camino se realiza dando muchos pasitos pequeños. Hoy te toca dar uno más.

¿Cuál será?

¡Un fuerte abrazo de todo corazón!

Con todo mi cariño,

 

¿Te ha servido o inspirado en algo?

 

Si te ha gustado el post AGRADECERÍA ENORMEMENTE que lo compartieras en tus redes sociales, así me ayudas a difundir mi proyecto… ¡y me arrancas una sonrisa! 😉

Mil gracias por COMPARTIR LIBERTAD!- Cintia's Love in Action

¡Ahora es tu turno!

 

¿Qué discurso te ha inspirado más de todos?

¿Con qué mensaje te quedas y necesitabas que te recordaran? ¿Qué te ha ayudado a reflexionar o cuestionarte?

¿Echas de menos algún discurso que no esté aquí y reúna los requisitos que yo mencionaba al principio?

 

Me encantará verte en los comentarios (¡¡un poquito más abajo!! 🙂 )

Cintia

Mi misión es ayudarte a despertar espiritualmente y hacer un cambio de vida, para que alcances la felicidad, libertad y paz supremas encontrándote a ti misma durante un año sabático, o sin él. Te ayudaré a que realices tu propósito de vida ¡y te conviertas en la persona que has venido a ser!

¡No te vayas sin mi regalo! Descárgate mi GUÍA GRATIS: "Los 7 errores de novata que debes evitar al planificar el mejor año de tu vida".

 
Shares
Share This